Reina Sofía.

Reina Sofía. Gtres.

Casas Reales Cuenta atrás

La elegancia de la reina Sofía en Miami ante su reencuentro con Juan Carlos

La madre de Felipe VI reaparece más guapa que nunca en Estados Unidos, unos días antes de que se produzca la esperada reunión en Zarzuela.

19 mayo, 2022 12:16

Noticias relacionadas

Una imagen vale más que mil palabras y ésta es elocuente. La reina Sofía (83 años) sorprende mostrando su faceta más elegante y luciendo una gran sonrisa en Miami, cuando empieza la cuenta atrás para que llegue el reencuentro más esperado del que ya se conocen todos (o casi todos) los detalles. Mientras su marido, al que no ve desde hace dos largos años, regresa a España, ella cumple con su agenda oficial al otro lado del charco.

La esposa de Juan Carlos de Borbón (84) se encuentra en Florida participando en varios actos conmemorativos del quinto centenario del fin de la primera circunnavegación de la Tierra, en coincidencia con la escala del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de esta ciudad. Y estará allí hasta el 21 de mayo, justo a tiempo para tomar su vuelo de vuelta a Madrid para asistir a la reunión prevista el lunes 23 en Zarzuela.

Sólo faltan unos días para el gran momento, y la reina Sofía no parece nerviosa. Es más, se la ve radiante. En su primera aparición en Miami ha deslumbrado con un llamativo vestido largo azul con flores bordadas, ligero escote, zapatos metalizados y gran profusión de joyas, como es su costumbre. 

La reina Emérita, muy elegante en Miami.

La reina Emérita, muy elegante en Miami. Gtres.

Feliz y muy sonriente, la madre del Rey tiene una ajetreada agenda oficial por delante, que terminará justo a tiempo... Casa Real ha informado que Juan Carlos llegará a la capital procedente de San Xenxo el lunes 23 y se desplazará directamente al palacio de Zarzuela para estar con Felipe VI (54) y Letizia (49), la reina Sofía y otros miembros de su familia. No faltará las infantas Elena (58) y Cristina (56) y seguramente alguno de sus nietos como Victoria Federica (21).

Mientras llega el esperado reencuentro, el Emérito disfrutará de los amigos y de las regatas en San Xenxo, donde se siente muy a gusto. Se alojará en la casa de su gran amigo, Pedro Campos, que tiene todas las comodidades y unas vistas espectaculares a la playa de Nanín, con embarcadero privado incluido. Está a cinco minutos en coche del puerto y rodeada de jardines. Tiene dos plantas, aunque Juan Carlos suele ocupar la de abajo por sus problemas de movilidad.

Todo está preparado para su llegada, aunque los vecinos del pueblo pontevedrés aseguran que no han notado todavía demasiado movimiento. "Todo está tranquilo", dicen. La seguridad del Emérito será responsabilidad de la Casa Real, el Ministerio del Interior y de la policía y Guardia Civil. Aunque se trata de una visita privada, desde Palacio se ha informado puntualmente de todos sus pasos.  

El encuentro entre Juan Carlos de Borbón y su esposa, la reina Sofía, será breve, porque el mismo día 23 él emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, "donde ha fijado su residencia "de forma permanente y estable", según puede leerse en el comunicado oficial emitido por la casa real. Esta visita será la primera de muchas, pues prevé regresar a España frecuentemente para estar con la familia. 

(Más información: El Rey Emérito llegará este jueves a Sanxenxo y el lunes se verá con Felipe VI y la reina Sofía en Madrid)