Llega el cambio de temporada y con él también el mejor momento para apostar por algunos de los cortes de pelo más modernos y más solicitados por las famosas y celebrities en los últimos meses.

Cortes de pelo rejuvenecedores, frescos, con melenas desfiladas y onduladas, pero también atrevidos y extra cortos a los que ya se han unido españolas como María León, Paz Vega o Belén Cuesta, así como celebrities de la talla de Jessica Alba, Hailey Bieber o Selena Gomez, entre otras.

Cortes de pelo perfectos para cambiar de look y renovar nuestra imagen esta próxima primavera y verano, capaces de sentar bien a todo tipo de melenas y rostros y a todas las edades. Estos son algunos de los mejores cortes de pelo que podrás llevar este 2022.

  • 1 de 7

    Corte de pelo ‘mullet’

    El corte de pelo mullet seguirá siendo una de las tendencias de cortes de pelo preferidas también esta primavera y verano de 2022.

    Un corte fresco y desenfadado que ya hemos visto antes a famosas como Úrsula Corberó, Miley Cyrus o a la actriz española María León.

    Este se trata de un corte que admite muchas variaciones tanto en la parte trasera como en la delantera y que incluso puede combinarse con el pixie.

    En cuanto al tipo de melena perfecta para este corte, el mullet favorece tanto a las melenas rizadas como a las lisas, sin importar si se trata de melenas con mucho volumen o menos. La única variación que veremos esta temporada en este corte de pelo estará en la longitud de la zona de las patillas, las cuales no irán tan recortadas y se llevarán ligeramente más largas que en versiones anteriores.

  • 2 de 7

    Media melena desfilada

    Esta primavera también veremos muchas medias melenas llenas de movimiento, las claras protagonistas de la temporada y perfectas para jugar y atreverse combinándolas con flequillos, con distintos largos y volúmenes para dar más densidad a la melena o para aligerar las melenas más rizadas. Opta por capas rectas y suaves para conseguir un pelazo como el de Paz Vega.

  • 3 de 7

    Corte 'bob' desfilado

    Este bob está especialmente diseñado para esas melenas finas en las que quieras aportar un extra de volumen a través de capas casi imperceptibles y un corte fresco y elegante. Un corte de pelo capaz de rejuvenecer cualquier tipo de rostro de una forma natural y más aún si lo combinas con un flequillo desfilado como el de Selena Gomez.

  • 4 de 7

    Corte 'pixie' con estilo 'mullet'

    Este tipo de corte pixie con estilo mullet al que se ha unido la actriz Belén Cuesta es uno de esos cortes de pelo arriesgados y muy chic que también podrás llevar esta temporada. Un corte perfecto tanto para cabellos ondulados como lisos y que apenas necesita tiempo de secado o de peinado.

    Patillas largas, mini flequillo y pelo ligeramente más largo en la nuca, son solo algunas de sus características principales. Una opción ideal para afrontar la subida de temperaturas con estilo y para dejar secar al aire esta primavera y verano.

  • 5 de 7

    Melena XXL con flequillo

    Las melenas muy largas siempre consiguen hacerse su hueco entre la lista de cortes de pelo estrella cada temporada y esta primavera y verano no será diferente. Ya sea a través de un largo natural, ligeramente desfilado como el de Aitana o a con la ayuda de extensiones como han hecho esta temporada muchas famosas, este tipo de melenas también conquistarán los próximos meses.

    Si quieres conseguir un look más dulcificado y juvenil opta por combinarla con un flequillo como el de la cantante y por capear ligeramente las zonas delanteras cercanas al rostro, para un resultado de diez.

  • 6 de 7

    'Bob' corto con raya al medio

    Esta opción más clásica es perfecta para rostros ligeramente ovalados y para enfatizar las facciones como consigue Jessica Alba. Si además añades la raya al medio y las puntas ligeramente onduladas conseguirás un look aún más moderno y glamuroso.

  • 7 de 7

    Melena larga con ondas

    Aunque cada año haya numerosos cortes de pelo de moda, siempre hay uno que nunca dejará de ser tendencia y que también favorece a todo tipo de rostros, nos referimos a la clásica melena larga con ondas.

    Un tipo de melena veraniega que cada primavera y verano conquista a muchas de nuestras famosas y celebrities y que Hailey Bieber defiende a la perfección combinada con reflejos rubios y castaños claros. Una melena muy surfera y ligeramente desfilada que también será protagonista indiscutible esta temporada.

Alba Llano