Paddy Noarbe presenta Boddy.

Paddy Noarbe presenta Boddy.

Moda

Paddy Noarbe, 'influencer fitness', lanza Boddy: una marca de ropa deportiva hecha a mano en Madrid

La empresaria, influencer fitness y modelo, acaba de presentar Boddy, que ofrece moda deportiva para todas las mujeres, hecha por mujeres. 

30 marzo, 2022 02:00

Noticias relacionadas

Paddy Noarbe, empresaria, influencer fitness y modelo, acaba de lanzar Boddy. Una marca de ropa deportiva hecha por mujeres para mujeres.

Boddy nace de la necesidad de Paddy de entrenar con ropa cómoda que le sentase bien, que le hiciera sentir atractiva y además fuese elegante. En los más de ocho años que lleva entrenando, se ha ido dando cuenta de que las prendas con las que estaba más cómoda no eran tan elegantes como le gustaría y que, al contrario, las prendas más bonitas para ella luego no le sentaban del todo bien.

He querido juntar todo lo bueno que he ido probando para crear Boddy”. Paddy ha ido probando marcas, nacionales e internacionales y, en función de lo que le ha ido gustando más a nivel estético y encontrando más cómodo, ha creado su propia marca.

Boddy se pone en marcha tras una visita a una consultora de producción de ropa que ya conocía. “La llamé y he contado con ella para hacer realidad los dibujos que había creado. Yo había dibujado lo que quería hacer”.

Con la consultora y su equipo llevaron los dibujos a un patrón para que las ideas se convirtiesen en prendas de verdad. “Empezamos en septiembre de 2021 y a día de hoy Boddy se ha hecho realidad”.

Inspiración fuera del deporte

Lo primero que Paddy quería hacer eran monos. “Hay monos que he probado de otras marcas y me gustaba la forma, pero para mí las telas eran mejorables”.

Otro ejemplo que nos ofrece son las espaldas y los escotes, que le gustan de prendas no deportivas y ha querido llevar a su colección.

Esta es el resultado de ensayos, de prueba y error, de ideas que ha ido probando y llevando al papel, pues ella es quien ha creado todo. “El resultado parece que está gustando mucho y estoy muy contenta”.

Moda ‘made in Spain'

Todas las prendas han sido elaboradas a mano en Madrid. Cada una de ellas tiene una dedicación exclusiva de unas dos horas. “Son prendas hechas con cariño, con un cuidado especial”.

Preguntamos a Paddy si hay que apostar por la moda nacional y con rotundidad responde afirmando que sí. “Yo creo que es súper importante, tanto por el tema de la sostenibilidad, como por dar trabajo y valorar a la gente con la que contamos aquí en España”.

Cuidar el planeta

En un momento en que la industria de la moda es la segunda más contaminante, en que se produce en masa y se tiran miles de prendas, hay quienes, como Paddy, apuestan por el cuidado del planeta y un tipo de moda más personal. “Creo que hay que apostar por ello”.

Además, confiesa que ha sido un valor añadido tanto para la gente que compra como para ella, porque le ha sido muy cómodo tener todo en Madrid y poder controlar así todo el proceso.

Un doble uso

A diferencia de otras marcas deportivas, Paddy defiende que ha creado la marca con la idea de que las clientas puedan utilizar las prendas para hacer ejercicio, pero también en su día a día.

“No pretendía que mis clientas comprasen la ropa y solo pudiesen usarla para pádel, yoga u otro ejercicio, sino que le pudieran dar un doble uso y así les sirviese para otras actividades como ir a hacer recados o quedar con amigas. Son diseños elegantes que puedes combinar, por ejemplo, con una blazer”.

Ahora bien, toda la colección busca hacer a las mujeres sentirse atractivas, elegantes y sexys. “Al final es lo que yo busco y lo que creo que todas. Nos gusta llevar ropa bonita, que nos siente bien y saque el mayor partido a nuestro cuerpo, que saque nuestra mejor versión. Y eso al final lo conseguimos tanto con el ejercicio como con ropa así. Y que todas nos veamos bien y nos sintamos empoderadas y atractivas”.