Musc Outreblanc de Guerlain.

Musc Outreblanc de Guerlain.

Moda y Belleza Objeto de deseo

El perfume-escultura de oro inspirado en 'El beso' de Auguste Rodin

En edición limitada, Guerlain lanza una nueva creación olfativa a base de almizcle, y cuyo frasco está realizado por la escultora parisina Anne López con estuco y pan de oro de 22 quilates.

8 febrero, 2022 16:44

Noticias relacionadas

La joya de la corona de la alta perfumería de Guerlain, L’Art & La Matière, es una colección de perfumes que se conciben como verdaderas obras de arte. La última creación de esta maison francesa es Musc Outreblanc, una colonia fresca, floral almizclada. El perfume ha sido esculpido como si de un bloque de mármol puro se tratara, e igual que la obra El Beso de Auguste Rodin, se sitúa entre la delicadeza y la sensualidad.

¿Inacabada?

La obra de Rodin es una de las esculturas más icónicas de la historia del arte. Quizás una de las más universales. Dos cuerpos, amantes, atrapados en un abrazo, extraído de un bloque de mármol, por el gran Auguste Rodin. Un genio cuyas esculturas fueron consideradas inacabadas por algunos críticos, en una época en la que prevalecía el academicismo, a pesar de que el artista había dejado deliberadamente cierta pureza en su obra, como la base de la que parecen emerger los amantes en El beso, una piedra rugosa que parece arrancada de una pared de roca...

Edición limitada

Para la ocasión, Guerlain ha pedido a la artista parisina Anne López, escultora y experta en materiales, la elaboración a mano, de una placa para el frasco. López ha creado 500 piezas exclusivas de estuco inmaculado con toques de pan de oro de 22 quilates, y delicadas flores que surgen de la piedra, realizadas a mano en bajorrelieve. Se trata de un encuentro entre el arte de la perfumería y el arte de la escultura.

Musc Outreblanc, nueva creación de Guerlain.

Musc Outreblanc, nueva creación de Guerlain.

“Esculpí la fragancia para preservar las facetas más limpias de los almizcles, a la vez que potencié sus asperezas y su textura”, asegura Delphine Jelk, perfumista de Guerlain. Un perfume que evoca un ramillete floral con azahar y rosa búlgara, aderezado con almizcles y ambreta. El lírio pálido, característico de Guerlain, también añade otra textura a la mezcla.

Sostenible

El frasco, en forma octogonal, grabado con el emblema de la factoría, la abeja, realizado por Pochet du Courval, vidriero histórico de Guerlain desde 1853, está disponible en dos tamaños (100 y 200 ml). El frasco expresa el compromiso de Guerlain de alinear el lujo con el desarrollo sostenible, diseñado con un 10% de vidrio reciclado, puede rellenarse infinitamente en las tiendas seleccionadas de Guerlain y tiene un precio de 295 €.