La consejera delegada de Pymar, en una imagen de archivo reciente.

La consejera delegada de Pymar, en una imagen de archivo reciente.

LasTop100

Así es Almudena López del Pozo, nuevo fichaje en la cúpula de Renfe: empresaria, 'Top 100' de 2023 y líder de los astilleros

La consejera delegada de Pymar aterriza en el grupo ferroviario para aportar su experiencia como una de las ejecutivas más influyentes del país.

24 marzo, 2024 20:26

Hoy, 24 de marzo, EL ESPAÑOL se hace eco de un nuevo hito que celebrar para la comunidad de 'Las Top 100 Mujeres Líderes'. Renfe ha anunciado la incorporación de Almudena López del Pozo al consejo de administración en un movimiento estratégico para fortalecer la gestión de la compañía ferroviaria. La consejera delegada de Pymar, sociedad clave para los astilleros del país, aterriza en el equipo directivo para aportar su experiencia como una de las empresarias más influyentes del momento.

[Aterriza en el consejo de Renfe una de las empresarias más influyentes del momento]

Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Finanzas por Cunef, es consejera delegada de Pymar, la sociedad de la astillería nacional que media entre las empresas privadas y la Administración central y autonómica. Coordina un equipo de ingenieros, juristas y economistas dedicados al asesoramiento integral a los profesionales de este sector.

En cualquier caso, su cartera de éxitos no se limita únicamente a Pymar. También es la consejera independiente del Grupo Erhardt desde 2015, en el que preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde el 2018. La ejecutiva ha sabido no solo integrarse, sino también liderar un sector tradicionalmente masculinizado, lo que ha llevado a su reconocimiento en el ranking de 'Las Top 100 Mujeres Líderes', organizado por Mercedes Wullich y Magas para reconocer a las mujeres que marcan la senda hacia el progreso y la igualdad de oportunidades. 

Ahora, como muestra de su apuesta por la diversidad de perfiles, Renfe incorpora a López del Pozo al consejo de administración. La compañía, liderada por Raúl Blanco, busca hacerse un hueco en los mercados europeos. En este contexto, como ya adelantó Crónica Global, la experiencia y liderazgo de la 'Top 100' serán clave para ayudar a Renfe a enfrentar la competitividad del mercado interno y explorar nuevas oportunidades fuera del país. 

A pesar de no tener un perfil excesivamente mediático, Almudena López del Pozo se ha consolidado como una de las ejecutivas más influyentes del país. La justificación de que esto sea así es evidente: es una ejecutiva líder en un sector que mueve más de 70.000 empleos y tiene un impacto superior a los 7.700 millones en el PIB del país. 

Ahora, además de formar parte del consejo de administración, la experta en economía y fianzas asume con su incorporación al grupo ferroviario la responsabilidad de integrar una de las comisiones clave de la compañía, la de Auditoría y Control. Su llegada es un impulso significativo para la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía, y refleja el compromiso de Renfe por fortalecer su equipo con perfiles de alto nivel y experiencia sólida en el sector.