Imagen de Teatro Real durante la gala ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de 2024.

Imagen de Teatro Real durante la gala ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de 2024.

LasTop100

Margarita Robles, Ana Botella, Meritxell Batet Lamaña….homenaje al talento femenino

Las caras más influyentes del panorama nacional se han dado cita en la gala ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ en la que se pone de manifiesto la cantidad de sabias trabajadoras que tenemos en nuestro país.

29 enero, 2024 03:22

“Las mujeres líderes sois alquimistas del tiempo. La gestión estratégica de los tiempos, la inteligencia emocional, el esfuerzo y la constancia son cualidades que os definen a todas las que habéis sido elegidas”. Con estas palabras, Cruz Sánchez De Lara, vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Magas y ENCLAVE ODS, abría su discurso en la gala de la XI Edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', organizada por Magas, EL ESPAÑOL y Atresmedia. Cien nuevas mujeres profesionales se suman a este ranking en el que el talento femenino se pone de manifiesto.

[Estas son ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ de la XI Edición]

Desde su creación en 2011 por Mercedes Wullich y ahora de la mano de Cruz Sánchez De Lara, este homenaje a las mujeres es un momento crucial para juntar a todo el ingenio femenino con el que contamos, a poner en valor el esfuerzo y la constancia que ha llevado a cada una de ellas al ostentar los puestos de poder que ahora ocupan y a pensar en las generaciones futuras.

Cita de oro

Un año más, el Teatro Real de Madrid observa cómo el liderazgo femenino pasea por sus alfombras de la mano, unido, siendo uno y acompañándose para seguir avanzando hacia un futuro brillante.

Un evento que nadie se quiso perder y al que asistieron más de 800 personas para conocer de primera mano las diez categorías que ponían en valor el empoderamiento femenino.

La gala estuvo capitaneada por la periodista Sonsoles Ónega, que se mostraba muy ilusionada por poder ser la maestra de ceremonias en un encuentro de mujeres muy valiosas.

Los focos estaban puestos en Meritxell Batet Lamaña que es una de las 10 profesionales que encontramos en la categoría de Políticas. La expresidenta del Congreso de los Diputados no quiso perderse el gran acontecimiento que ensalza el trabajo diario de muchas mujeres. En la misma categoría estaba Margarita Robles, Ministra de Defensa, que se suma a esta lista para resaltar su papel ejemplar en la lucha contra la COVID y en la proyección internacional de nuestras Fuerzas Armadas.

Junto a ellas, estaba Ana Botella, pero en la categoría de Fundación pública, institucional e impacto social, por su labor en la Fundación Integra como Fundadora y Presidenta. Además, de Begoña Goméz Fernández, Directora de Cátedra Extraordinaria de transformación social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de Task Force, que se ha ganado un puesto en la categoría de profesional independiente y consejera.

Cada vez son más los nombres femeninos que suenan en los puestos directivos y eso es motivo de celebración. Este año se ha sumado a esta categoría Almudena López del Pozo, Consejera Delegada en Pymar, que también se ha convertido en honoraria y que cuenta con una amplia trayectoria vinculada a la industria, un sector que en la mayoría de ocasiones ha estado capitaneado por hombres.

Con una gran sonrisa, y no es para menos, llegaba Mildred Laya Azuaje, Directora ejecutiva de Programas de Salesforce para Iberia e Italia, que este año era una de Las Top 100. Además, es miembro de la Junta directiva de Dircom y de Professional Women’s Network Madrid y forma parte del equipo fundador del think tank MargaritaBly, que promueve el talento femenino en Comunicación y Tecnología. Razones para pertenecer a este selecto club de mujeres no le faltan.

Llenas de talento

Es el rostro de la empresa familiar por excelencia de España, Rosa Tous Vicepresidenta, responsable de Marketing y Comunicación y Reach and Relevance Officer en TOUS, impulsa desde su firma el poderío femenino y esto la ha llevado a ser una de La Top 100 como empresaria.

Entre las butacas del Teatro Real pudimos observar a Lucía Pilar Llano García, la primera mujer que ostenta el título de Presidenta Nacional de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE). También, a Sandra Barneda que además de cosechar éxitos en la pequeña pantalla, también los consigue a través de sus libros, siendo finalista del Premio Planeta en 2020.

Los rostros femeninos más destacados de la televisión también tienen un hueco y en esta edición pasaron a formar parte de este club Ana Terradillos y Maria Rey, ambas con una trayectoria periodística impecable.

Una gala muy emotiva y que en ocasiones hizo que los pelos se pusieran de punta al descubrir que nuestro país está lleno de mujeres con un talento indescriptible que cada día dan un paso adelante para que las niñas tengan un futuro prometedor.