La tiktoker que se hizo viral con sus vídeos para sentirse más segura al volver sola a casa

La tiktoker que se hizo viral con sus vídeos para sentirse más segura al volver sola a casa

Estilo de vida

La tiktoker que se hizo viral con sus vídeos para sentirse más segura al volver sola a casa

Natalia Palacios recopiló en la red social los vídeos que había grabado la noche anterior mientras fingía que se encontraba en un directo con más personas.

21 enero, 2023 12:40

Volver sola a casa es un miedo generalizado entre la población femenina cuando cae la noche. El pulso acelerado cuando sientes que alguien te persigue, andar más rápido a medida que te acercas a tu portal, mantener las llaves apretadas entre las manos… Todas hemos vivido esta desagradable experiencia alguna vez.

Natalia Palacios, una tiktoker española que cuenta con más de 300.000 seguidores en la plataforma, ha conseguido hacerse viral con su método para ganar seguridad en ese camino solitario de vuelta a casa. Casi 300 mil personas reaccionaron con un ‘me gusta’ a su vídeo recopilatorio de TikTok.

La tiktoker confesaba en el vídeo que se levantó a la mañana siguiente con “el carrete lleno” de vídeos que se había grabado a sí misma la noche anterior mientras fingía que se encontraba emitiendo un directo en el que hablaba con más personas, para sentirse acompañada y ganar seguridad.

[Así es el camino de la violencia machista: los asesinatos son solo la punta del iceberg]

POV: vuelves sola de noche a casa, pero tienes mucha calle.

@nataliaxprr

el carrete lleno al dia siguiente claro

♬ sonido original - Natalia Palacios

POV es un acrónimo que también se ha hecho muy viral en las redes sociales. Hace referencia a la frase “Point Of View”, que en español significa “punto de vista”, y que suele usarse para interpretar cómo te sentirías frente a una situación de la vida diaria. Normalmente, con tono de humor.

En esta ocasión, Natalia decidió hacer una representación muy real de cómo se sentía al volver sola a casa de noche. De forma literal, grabó su punto de vista contra el acoso callejero y su método para sentirse más segura.

Comenzaba su vídeo de 40 segundos diciendo alto y claro que se encontraba “haciendo un directo de Twitch”. Simulando una conversación con sus seguidores, Natalia realizaba comentarios como “mi padre es Guardia Civil” o “tengo un spray gas pimienta” para alejar a cualquier desconocido que pudiera acercarse a ella por la calle.

De hecho, la maniobra funciona y sigue andando mientras lleva el móvil por delante cuando grita una frase que evita el primer susto de la noche. "Ese muchacho parecía que me iba a robar y ha dicho: 'ay, directo de Twitch”.

Otras de las técnicas que pueden verse en el vídeo es el clásico de hacer como si estuvieras saludando a alguien desde la acera de enfrente o comentar de repente “estoy a punto de llegar”. Pero, armada de ingenio, Natalia también finge responder preguntas que le están haciendo sus espectadores en Twitch como: “¿Qué tal llevas ser mujer militar?".

Sin embargo, este problema está muy lejos de ser una mera tendencia de TikTok, es un problema real que afecta a la vida diaria y a la seguridad de las mujeres a un nivel demasiado generalizado.

Más de un millón de personas vieron su vídeo, pero el número de mujeres que se sienten inseguras al volver solas a casa, sobre todo cuando es de noche, es aún mayor. Según un estudio realizado por la app de seguridad femenina ‘Sister’, el 83% de las mujeres españolas sienten temor en la soledad de la calle.

Esta aplicación busca “la ruta más segura con comisarías, tiene alarma disuasoria, botón de emergencia que incluye contacto con emergencias y SMS a los contactos guardados en la app con tu localización en tiempo real”.