El sencillo remedio casero para conseguir una piel de porcelana: es viral en España.

El sencillo remedio casero para conseguir una piel de porcelana: es viral en España. ljubaphoto Istock

Belleza

El sencillo truco del aceite de oliva para conseguir una piel de porcelana: elimina las arrugas y es viral en España

La combinación perfecta para evitar los signos del envejecimiento son tres ingredientes que, seguro, tiene es tu cocina. No te quitará más de 25 minutos y los resultados son instantáneos. 

4 abril, 2024 14:50

Parece que las mujeres españolas no cesan su búsqueda por conseguir una piel impecable y radiante. La lucha contra el paso del tiempo y los inevitables signos del envejecimiento se ha convertido en algo interminable, en especial, cuando hablamos de las arrugas, que son ya el enemigo número uno de muchas. 

La suavidad y la perfección de la piel no es eterna, y el envejecimiento es cada vez más notable con el paso de los años. Sin embargo, existen ciertos trucos o remedios que parecen ser un rayo de esperanza entre este conjunto de nubes grises, entre los que se encuentran las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. 

Pero, ¿por qué nuestra piel envejece? Resulta que en el interior de la dermis tenemos una proteína denominada colágeno, encargada de proporcionar firmeza, elasticidad y resistencia a nuestra piel. Es como el cemento que trata de mantener unidos a los ladrillos de un edificio y, sin él, la estructura se debilita y se vuelve más propensa a la flacidez y a las arrugas

A partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye poco a poco, llevando a una situación en la que la pérdida de volumen y la formación de arrugas es cada vez más habitual. En ese sentido, y de cara el evitar el envejecimiento de la piel, es especialmente importante comenzar a implementar rutina que promueven la síntesis de colágeno. 

El remedio casero para eliminar arrugas

Sin embargo, a pesar de la desesperanza que te pueda causar conocer estos datos, no todo son malas noticias y, es que, hemos conocido un nuevo truco casero para promover la producción de colágeno y contribuir a un rostro más joven y radiante

[Así puedes rejuvenecer el rostro de forma casera y natural, consíguelo con estos consejos]

La receta es simple, pero no por ello debes subestimar el poder de esta combinación milagrosa. Tan solo necesitas: una cucharadita de bicarbonato, media cucharada de aceite de oliva y tres gotas de zumo de limón

Pero… ¿Y cómo solo esos tres ingredientes pueden eliminar todas las arrugas? Te lo explicamos. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y antioxidantes, por lo que su aplicación en el rostro conseguirá hidratar profundamente la piel, combatir los radicales libres y promover la regeneración celular.

El  remedio casero con aceite para conseguir una piel de porcelana.

El remedio casero con aceite para conseguir una piel de porcelana. Liudmila Chernetska Istock

Además, su textura rica y suave creará una barrera protectora que mantendrá la humedad y la elasticidad de la piel, ayudando a prevenir la formación prematura de arrugas. 

Por otro lado, tenemos el zumo de limón, conocido especialmente por su poder aclarante y rejuvenecedor. Pero no solo eso, sus altos niveles en vitamina C estimulan la producción de colágeno, iluminando el cutis y reduciendo la apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentación.

[Así es el tratamiento que rejuvenece las manos: borra manchas y rellena]

Finalmente, el bicarbonato de sodio, que actúa como un exfoliante suave pero de lo más efectivo. De esta forma, al eliminar las células muertas de la piel y las impurezas acumuladas, conseguimos una piel más fresca y juvenil. Además, sus propiedades alcalinas equilibran el pH de la piel, reduciendo la inflamación y el enrojecimiento. 

Cómo preparar el remedio casero para eliminar arrugas

Ahora pasamos a la preparación de este producto milagro en lo que prevención del envejecimiento se refiere: 

  1. Mezcla la cucharada de aceite de oliva con las gotas de limón en un recipiente limpio. 

  2. Luego, agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a remover hasta obtener una pasta suave y homogénea. 

  3. Una vez que la mezcla esté lista, aplícala sobre el rostro limpio y sin maquillaje, distribuyéndola uniformemente con un suave masaje circular. 

  4. Después de aplicar la mascarilla, déjela reposar durante aproximadamente 20 minutos para permitir que los ingredientes penetren en la piel.

  5. Finalmente, enjuaga con agua tibia y jabón, continúa de tu rutina de cuidado facial habitual.

De esta forma, conseguirás una mejora importante en la textura, la luminosidad y la firmeza de la piel y las arrugas irán desapareciendo poco a poco.