Nicola Peltz Beckham con manicura de Tom Bachik

Nicola Peltz Beckham con manicura de Tom Bachik

Belleza

'Rich girl', la manicura inspirada en Jennifer López que arrasa entre las 'celebrities'

El manicurista Tom Bachik es el encargado de los diseños de uñas que se pueden ver en famosas como Jennifer López, Michelle Williams, Selena Gomez, Margot Robbie o Nicola Peltz Beckham.

29 enero, 2023 12:54

Cada vez más conocido en España, Tom Bachik es uno de los manicuristas más demandados por las influencers y las súper famosas del cine y de la música. En su cuenta de Instagram se auto proclama 'Celebrity MAN'icurist' y razón no le falta, Jennifer Lopez, Michelle Williams, Selena Gomez, Margot Robbie, Camila Cabello o Nicola Peltz Beckham son solo algunas de sus clientas más fieles.

[La cuenta de Instagram con las manicuras más bonitas y que querrás copiar]

En el escaparate que es su cuenta en la red social, sus últimas publicaciones detacan por mostrar manicuras más clásicas y de un solo color, esas siempre elegantes y que nunca pasan de moda. Una tendencia que, en el último año, se ha visto revivir en diseños más minimalistas, monocromáticos y sutiles dejando atrás los estilos exagerados.

Manicura 'Rich Girl'

Con nombres tan originales como 'milk bath', 'baby boomer', 'supermodel' o 'glazed-doughnut', las últimas tendencias coinciden en tener como base colores y diseños más naturales. Entre ellas, destaca para el invierno la que Tom Bachik ha creado bajo el nombre de 'Rich Girl' y que está inspirada en Jennifer Lopez, una de sus famosas más fieles (fue el que diseño la manicura de su última boda), y en la que ha encontrado su mejor representante.

Según ha explicado Tom Bachik a POPSUGAR, "las uñas de 'rich girl' son una versión moderna de un clásico sofisticado". Una sofisticación que en el trabajo de Bachik siempre destaca por ser poco recargada y que se centra en resaltar la belleza natural de la uña.

La clave de este diseño, que en español se traduce como 'chica rica', está en la elección del color. "El color es un nude cremoso de gran cobertura que rinde homenaje a la inspiración greige que se vio originalmente con Chanel", ha dicho el creador, y que es una mezcla de gris y beige.

El manicurista explica su truco: "Me gusta elegir un tono más claro o un tono más oscuro que el natural de la piel, por lo que las uñas son de un sutil deliberado". En cuanto al diseño de la forma, para este diseño suele decantarse por uñas alargadas (sin excesos) y almendradas. Con colores más llamativos, Tom Bachik  las prefiere más cortas, casi al ras, y cuadradas.

Jennifer Lopez fue la primera pero a esta tendencia ya se ha visto en 'las que marcan tendencia' como Bella Hadid o Anya Taylor-Joy en la última edición de los Critics' Choice Awards, en este caso obra de otra manicurista de Los Ángeles, Kim Truong.

["¿Me limo las uñas a diario?" y otras dudas de manicura resueltas por varios expertos]

Manicuras con brillos

Diseños de uñas que mantienen la misma base de colores naturales y neutros de la 'rich girl' pero a las que les añade detalles algo más sofisticados, como los brillos. Como estas de Selena Gomez que incluye Pixie Dust de Swarovski.

Un ejemplo más sencillo que Tom Bachik ha bautizado como 'rich bitch glitz', porque añade brillo a la base del diseño de las 'rich girl'.

En esta otra opción, algo más discreta pero también con este toque elegante que define a todas las uñas de Bachik. 

Quién es Tom Bachik

Tom Bachik es uno de los nail artists encargado de los eventos más importantes de alfombra roja en Hollywood como los Oscars, los Grammy y los Globos de Oro; así como uno de los favoritos de las revistas y de las marcas de lujo.

Tom Bachik comenzó como diseñador gráfico y skater, lo que le llevó a vender cascos personalizados que él mismo pintaba y gracias a lo que empezó a estudiar en la escuela de Belleza. Durante este periodo, descubrió su talento para la manicura y se convirtió en el primer Nail Artist en trabajar en exclusiva para Chanel.

[5 maneras rápidas de secar el esmalte de uñas sin lámpara]