La colaboracion de Women's Secret con la fundación Juegaterapia.

La colaboracion de Women's Secret con la fundación Juegaterapia. Cortesía de la firma

Actualidad

Women’secret y la Fundación Juegaterapia vuelven a unir sus fuerzas para el Día Internacional del Cáncer Infantil

La firma de ropa interior donará dos meses de ingresos al proyecto ‘Baby Pelones’ de la fundación.

20 febrero, 2024 13:27

En un gesto que va más allá de la moda, la colaboración entre Women’secret y la Fundación Juegaterapia está marcando la diferencia en la vida de muchos niños. Con generosidad y compromiso hacia la causa, Women’secret ha decidido destinar sus ingresos para apoyar los proyectos de la fundación para intentar mejorar y alegrar la vida de los niños que padecen de cáncer

[Anna Aubert, directora de marketing de Women’secret: "W'S se creó cuando enseñar la ropa interior era tabú"]

Women’secret es la marca líder en ropa interior, pijamas y trajes de baño, especializada en atender las necesidades del universo femenino. Fundada en 1993 con la firme visión de convertirse en referente dentro del sector de corsetería y lencería, la marca inició su expansión internacional en 2001.

La colección actual de Women's Secret.

La colección actual de Women's Secret. Cortesía de la firma

En la actualidad, está presente en 75 países y cuenta con 727 puntos de venta, ofreciendo a las mujeres de todo el mundo la posibilidad de sentirse guapas, sexy y cómodas en sus cuerpos.

Por su lado, la Fundación Juegaterapia se dedica a acompañar a los niños que enfrentan el cáncer a través del poder del juego. Utilizan videoconsolas donadas para crear espacios alegres y mágicos, convirtiendo salas vacías en cines o áreas de juego. Las habitaciones de aislamiento se transforman en 'Estaciones Lunares', cambiando la angustia y el aburrimiento por la diversión y la ligereza.

La iniciativa surgió cuando su fundadora, Mónica Esteban, regaló una consola de videojuegos a un niño en tratamiento de quimioterapia en el hospital, observando cómo esto le animaba y le ayudaba a enfrentar la enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces, la fundación ha recibido donaciones de consolas por parte de empresas y particulares. La fundación lleva a cabo el proyecto de convertir las azoteas sin uso de los hospitales en jardines, bajo el nombre "El jardín de mí hospi". La meta es de proporcionar espacios de juego y distracción a los niños que padecen la enfermedad.

Ejemplos de las azoteas equipadas para el proyecto 'El jardín de mi hospi'.

Ejemplos de las azoteas equipadas para el proyecto 'El jardín de mi hospi'. Fundación Juegaterapia

Estos lugares al aire permiten a los niños evadirse y disfrutar fuera de las paredes del hospital. “Estas zonas permiten llevarlos volando a conocer nuevos mundos. Mundos que van más allá de la camita de un hospital y de esas cuatro paredes que siempre son demasiado estrechas para la imaginación, la ilusión y la vitalidad de un niño”, afirma la fundación en su comunicado. Hasta la fecha, se han construido cinco jardines en hospitales de España, en Madrid y Valencia.

Women’secret ha decidido donar completamente los ingresos generados por las ventas de noviembre y diciembre de la colección de Baby Pelones al equipamiento del jardín del Hospital Materno Infantil de Málaga. La colección Baby Pelones es una idea original de Juegaterapia, son muñecos inspirados en niños enfermos, llevando un pañuelo en la cabeza.

Los Baby Pelones que vende la Fundación Juegaterapia

Los Baby Pelones que vende la Fundación Juegaterapia Fundación Juegaterapia

Desde su lanzamiento en 2014, se han vendido más de un millón y medio de unidades que se pueden adquirir en tiendas tal como El Corte Inglés, Amazon, Carrefour y Fnac. Gracias a los fondos recaudados de la venta de los Baby Pelones, se han adquirido tres columpios para el jardín del Hospital Materno Infantil de Málaga. 

Permitirán que los niños y niñas hospitalizados puedan seguir divirtiéndose mientras reciben tratamiento. Con esta colaboración, Women’secret contribuye a cumplir con la misión de la Fundación de hacer que la experiencia de recibir quimioterapia sea más llevadera a través del juego.