Sara Ramírez en 'And Just Like That'

Sara Ramírez en 'And Just Like That'

Actualidad

Sara Ramírez sobre su despido de 'And Just Like That': "Existe una lista negra de actores que están a favor de Gaza"

Che Díaz no volverá al spin-off de Sexo en Nueva York en los nuevos capítulos

19 enero, 2024 13:41

And Just Like That dice adiós uno de los personajes en su nueva temporada. Sara Ramírez, la actriz encargada de dar vida a Che Díaz, no seguirá en la serie tras considerar los productores que su personaje se había convertido en una “pérdida de tiempo”, según aseguran fuentes internas.

[Diversidad, reencuentros y ausencias: analizamos la segunda temporada de 'And Just Like That']

Esta decisión ha generado un gran debate en torno al despido de la actriz, que insinúo que no volvería a estar en la tercera temporada del spin-off de Sexo en Nueva York debido a su posición a favor de Palestina.

“Los directores de casting y los agentes están haciendo listas negras de actores y trabajadores que publican cualquier cosa en apoyo de los palestinos y Gaza para asegurarse de que no volverán a trabajar”, declaró la actriz en su cuenta de Instagram.

Esta información ha sido desmentida por fuentes cercanas a la producción de la serie, que afirmaron en exclusiva al medio británico que llevaban ya un tiempo pensando en eliminar el personaje de Ramírez desde la temporada pasada. “Sara no fue despedida por apoyar a Palestina y el alto al fuego. Fue despedida porque Che ya no aportaba nada a la serie. Estaba en la guillotina desde la temporada pasada”.

“Después de que Che se separara de Miranda, el personaje ya no tenía ningún valor y no gustaba a los espectadores. Su historia no interesaba y Sara lo sabía. Ella necesita aceptar que esto no es Anatomía de Grey y que su personaje no era una parte fundamental de la historia”.

La evolución del personaje de Che Díaz

El personaje de Che Díaz no tuvo una gran acogida entre los fans de la serie. El cambio radical de Miranda y su noviazgo con Che despertó sentimientos encontrados entre los espectadores, que tildaban de “forzado” el cambio de rumbo que decidieron para Miranda.

En la segunda temporada, Che despertó aún más rechazo debido a su comportamiento tras la ruptura con Miranda y a varias frases desafortunadas que la convertían en una caricatura.  

Por otro lado, muchos sentían que era eso: un cliché corporativo, como lo hacen tantas compañías con las series, para incluir mayor diversidad.

Esto y que no tuviera nada más que ofrecer que su identidad sexual, sumado a un terrible trato hacia Miranda, hacía que el personaje fuese detestado.