La carrera hacia los Oscar sigue imparable con una nueva entrega de premios de cine que, tras los Globos de Oro y los Governors, ha reunido en Estados Unidos a lo más granado del mundo del cine. La alfombra roja de los Critics Choice Awards se llenó de estrellas el domingo 14 de enero por la noche en el Barker Hangar de Santa Mónica. Como paso previo a la gala, el tradicional posado de las invitadas para la prensa allí congregada luciendo imponentes vestidos.

[Penélope Cruz deslumbra vestida de Chanel y con nuevo corte de pelo en la antesala de los Oscar: los mejores looks de la noche]

Mucho negro, pero también colores vivos como el rojo, el morado y el turquesa. Las lentejuelas estuvieron muy presentes y, pese a que los vestidos largos son los reyes de este tipo de eventos, los pantalones se colaron en el photocall. Es el caso de Jennifer Aniston y Elisabeth Debicki, la actriz que ha dado vida a Lady Di en la última temporada de The Crown. Emma Stone, Dua Lipa, Christina Ricci, Julianne Moore... todas desfilaron por la red carpet antes de presenciar una ceremonia, que fue retransmitida por televisión, y en la que la película Oppenheimer fue la gran triunfadora. Estos fueron los mejores looks de la noche. 

  • 1 de 15

    Brie Larson

    La actriz eligió un elegante diseño de escote cuadrado y silueta tubo con una sobrefalda de gasa de Prada.

    Efe
  • 2 de 15

    Jennifer Aniston

    La recordada protagonista de Friends fue de las pocas que optó por pantalones, pero acertó. Su elección: top de escote corazón y un pantalón tipo sastre ajustado. El fajín con lazada XL en un lateral ponía el toque de glamour. Es de Dolce&Gabbana.

    Efe
  • 3 de 15

    Emma Stone

    La flamante ganadora del premio por su papel en Pobres criaturas optó por la sobriedad con un diseño asimétrico plisado con adornos en el escote y un cinturón de terciopelo. Es de Louis Vuitton.

    Efe
  • 4 de 15

    Margot Robbie

    Nada de rosa, la protagonista de Barbie, película que se llevó varios galardones en la gala, dejó el rosa a un lado y se decantó por este vestido rojo pasión de escote palabra de honor ribeteado en flores de Balmain. Las joyas eran de Lorraine Schwartz.

    Efe
  • 5 de 15

    Calista Flockhart y Harrison Ford

    La actriz lució un vestido estampado estilo Old Hollywood en rosa con lazada a la cintura y guantes largos transparentes. Calista posó con su marido, Harrison Ford, de esmoquin.

    Efe
  • 6 de 15

    Christina Ricci

    La protagonista de Miércoles, fiel a su estilo gótico, se decantó por un vestido de vinilo acabado en cola, con un pronunciado escote ondulado y abertura lateral.

    Efe
  • 7 de 15

    Dua Lipa

    La cantante fue otra de las invitadas que también se decantó por el rojo. Su diseño palabra de honor con flores en relieve iba a juego con el tono de su pelo.

    Efe
  • 8 de 15

    Kaley Cuoco

    La protagonista de The big bang theory apostó por un sobrio estilo new look con vestido midi de vuelo y escote palabra de honor, zapatos sling back de Dior y una diadema adornando su pelo. 

    Efe
  • 9 de 15

    Reese Witherspoon

    Muy aplaudido fue el look de Reese, sencillo pero con una gran lazada arquitectónica. Se trata de una creación de la firma francesa  Celine que ella aderezó con joyas de Bulgari.

    Efe
  • 10 de 15

    Carey Mulligan y Bradley Cooper

    La pareja protagonista de Maestro posa en la alfombra roja. Carey, con un elegante vestido de terciopelo de Armani Privé acabado en cola y joyas de Tiffany & Co. Bradley Cooper, de traje.

    Efe
  • 11 de 15

    Emily Blunt

    Una de las estrellas más elegantes de la noche fue Emily Blunt gracias a este vestido rojo de lentejuelas, asimétrico, con una gran flor en uno de los hombros. Los zapatos, a tono.

    Efe
  • 12 de 15

    Julianne Moore

    El morado también estuvo presente. Julianne lució un diseño sencillo, pero con un broche XL adornando la parte superior. El problema fue el tejido, ya que estaba bastante arrugado.

    Efe
  • 13 de 15

    Elisabeth Debicki

    La actriz que ha dado vida a Lady Di en The Crown, como Jennifer Aniston, también se decantó por los pantalones para la gran noche. Los suyos eran de talle alto, con fajín estilo lazada, y los combinó con un top transparente de pedrería.

    Efe
  • 14 de 15

    America Ferrera

    America recibió uno de los galardones de la noche y su vestido de paillettes en color marrón la hizo brillar en la red carpet. Era de la italiana Alberta Ferretti.

    Efe
  • 15 de 15

    Rosemund Pike

    Rosemund fue de las más atrevidas gracias a este vestido azul de lentejuelas de la firma Rodarte, con vertiginoso escote y una flor adornando la cintura. Los pendientes en morado hacían las labores de color block.

    Efe