No se habla de otra cosa. La espantá (utilizando un termino taurino muy apropiado) de Juan Ortega, anulando su enlace una hora antes de la ceremonia ha sido lo más comentado este fin de semana del 2 y 3 de diciembre. Sin embargo, ésta es una historia que se ha repetido en infinidad de ocasiones, tanto en el cine y la televisión como en la vida real de personajes famosos. Nadie escapa al síndrome 'novios a la fuga', ni miembros de la realeza, ni estrellas de Hollywood o la canción... A continuación, repasamos algunos de los ejemplos más sonados.

[Carmen, la novia del torero Juan Ortega, "destrozada" tras cancelarse la boda: quién avisó y los invitados plantados]

  • 1 de 12

    Jennifer Lopez y Ben Affleck

    Sí, sabemos que están casados pero fue a la segunda, no a la primera. Hubo otro conato de boda 20 años antes de la real. Fue en 2003, la cantante y el actor estaban a punto de casarse cuando lo pararon todo en seco, parece ser que por rumores de infidelidad por parte de Ben. Aunque siguieron juntos unos meses, al año siguiente rompieron definitivamente. Hasta que el destino los volvió a unir...

    Gtres
  • 2 de 12

    Shakira y Antonio de la Rúa

    La cantante colombiana estuvo a punto de casarse en 2007 con su novio, Antonio de la Rúa, con quien llevana once años de relación. Parece que los preparativos estaban tan avanzados que la madrina se quedó con el vestido comprado pero sin poder lucirlo, ya que la boda jamás llegó a celebrarse. 

  • 3 de 12

    Juan Ortega

    Ha sido el último caso famoso y ha revolucionado la actualidad. El torero cancelaba su boda una hora antes de que la ceremonia, que iba a tener lugar en Jerez, comenzara, dejando a su novia, Carmen, destrozada. Juan Ortega Prado tomaba esta decisión porque había empezado a "tener dudas" sobre este matrimonio.

    Gtres
  • 4 de 12

    Louis de Luxemburgo

    Los seguidores de la realeza seguro que se sintieron decepcionados cuando el príncipe Louis de Luxemburgo, hijo de la Gran Duquesa Teresa de Luxemburgo, rompía su compromiso matrimonial con Scarlett-Lauren Sirgue Iban a casarse en abril de 2023, pero decidieron tomar caminos separados por "diferencias de opinión importantes". Aún así, continuaron con la amistad.

    Redes sociales
  • 5 de 12

    José Bono Jr

    El hijo del exminsitro socialista José Bono rompió su relación sentimental de cinco años con Aitor Gómez poco antes de casarse. La fecha de boda, que había tenido que aplazarse por la COVID-19, se iba a celebrar el 3 de junio de 2021, pero se quedaron compuestos y con el traje en el armario. No pudieron superar su crisis y decidieron cancelar el evento in extremis.

    Redes sociales
  • 6 de 12

    Tamara Falcó e Íñigo Onieva

    La marquesa de Griñón copaba los titulares de la prensa rosa española tan solo 48 horas después de anunciar su boda para el 17 de junio de 2023 con Onieva. Unas imágenes de una infidelidad del novio hicieron saltar todo por los aires. En este caso, la historia tuvo un final feliz, pues acabaron reconciliándose y prometiéndose amor eterno ante el altar en julio.

    Gtres
  • 7 de 12

    Celia Vega-Penichet

    Todo parecía amor y romanticismo entre la sobrina de Ana Obregón y Julio Jiménez-Blanco semanas antes de su enlace previsto para el pasado verano en Mallorca. Sin embargo, Carla sorprendió a propios y extraños anulando la ceremonia. Parece que fue una decisión muy meditada, aunque ninguno de los habló de los detalles. Tras la cancelación, ella se marchó a Miami buscando tranquilidad y eliminó la foto del anillo de compromiso de sus redes.

    Redes sociales
  • 8 de 12

    Elsa Anka

    La famosa presentadora y Victor Prat-Heimerl llevaban comprometidos desde 2021, sin fecha fijada. El pasado mes de abril, Elsa confirmaba a los medios que había roto su compromiso de manera defintiva.  "No va a haber boda ya. No, ya está, cosas de la vida que pasan al final. Ya está", confesó.

    Gtres
  • 9 de 12

    Sarah Jessica Parker

    Sin duda, el novio más famoso de la historia de la televisión fue Mr Big, que tuvo la osadía de plantar a Carrie en el altar.La 'no boda' de la serie Sexo en Nueva York dejó sin habla a los telespectadores, que al menos pudieron admirar a Sarah Jessica Parker luciendo su maravilloso vestido nupcial de Vera Wang.

    Getty
  • 10 de 12

    Brad Pitt y Gwyneth Paltrow

    La pareja soñada por muchos nunca llegó a pronunciar el "sí, quiero". Eran los años 90 y hubo fiesta de compromiso y todo en casa de los padres de Gwyneth. Planeaban casarse en el verano de 1997, pero un mes antes del día pactado hicieron pública la cancelación. La actriz confesaría años más tarde que decidió poner fin a la relación porque todavía era una niña y tenía que crecer, aunque le rompió el corazón.

    Getty
  • 11 de 12

    Julia Roberts y Kiefer Sutherland

    Corría el año 1991 cuando la mítica protagonista de Pretty Woman dejaba plantado a su novio Kiefer Sutherland tres días antes del enlace. Todo estaba preparado, el vestido, el banquete, los invitados... pero Julia se fugó con con el también actor Jason Patric. Curiosamente, en 1999, la actriz protagonizó una película en la que volvía a dar la espantada: Novia a la fuga.

    Getty
  • 12 de 12

    Natalia Verbeke

    Otro sonado escándalo tuvo a Verbeke como protagonista. Había decidido contraer marimonio en Arcos de la Frontera, vestida por Lorenzo Caprile, con su novio, el chef Jaime Renedo.Sin embargo, solo tres semanas antes del gran día, la actriz se echó para atrás alegando una falta de entendimiento por la privacidad de su relación.

    Getty
Maite Torrente