A falta de deberes reales, la duquesa de Sussex crea su propia agenda en la que los actos sobre feminismo y las causas solidarias tienen mucho peso. El jueves 16 de noviembre asistió en Los Angeles a la fiesta Variety's Power of Women, que tiene como objetivo poner en valor lo que las mujeres han logrado en el mundo del espectáculo. Una cita especial en la que Meghan Markle brilló con luz propia. Tener a un miembro de la realeza siempre da caché a un evento y, además, esto demuestra que la oveja negra de la Familia Real británica es un personaje popular en Estados Unidos.

[Descubre las confidencias de la reina Isabel II de Inglaterra a su amiga sobre Meghan Markle]

Allí, la esposa del príncipe Harry, que esta vez no la acompañaba, compartió alfombra roja y confidencias con mujeres inspiradoras como las actrices Margot Robbie, Carey Mulligan o su gran amiga, Oprah Winfrey. Fueron muchos los premios que se entregaron en la gala, uno de ellos fue para la protagonista de Barbie: su productora de cine está centrada en películas sobre temas que afectan a las mujeres. En cuanto a Mulligan, también galardonada por su faceta humanitaria, aprovechó su presencia para pedir más recaudación de fondos para los niños en zonas de guerra internacionales. "Como madre de tres hijos, dos de los cuales están en la escuela, pienso mucho en su salud mental. Y pienso en cómo puedo protegerlos de cualquier cosa que pueda empañar su soleada infancia. Imagínense entonces las preocupaciones de una madre en una zona de conflicto", dijo.

Fue una noche llena de alegatos, sensibilidad y también moda. Repasamos algunos de los mejores estilismos de la noche.

  • 1 de 7

    Meghan Markle

    La duquesa de Sussex fue la única invitada royal al evento y no dudó en estrenar un precioso vestido de Proenza Schouler, firma que no suele abundar en su armario. En color nude, con aberturas y dejando un hombro al aire fue un acierto total. El diseño cuesta 1.280 euros, está disponible, y lo combinó con unos salones nuevos Aquazurra y bolso negro, también de Proenza.

    Getty
  • 2 de 7

    Carey Mulligan

    La actriz de películas como Sufragistas o Collateral fue premiada por su trabajo como embajadora mundial de la asociación War Child UK. Posó en el evento con un elegante vestido vidi de escote asimétrico, tan sobrio como sofisticado. Sin joyas, haciendo una oda a la sencillez.

    Getty
  • 3 de 7

    Margot Robbie

    La protagonista de Barbie, honorada también con uno de los premios Variety, lució un modelo en color marrón de escote Bardot y corte sirena que realzaba su silueta. Margot llevaba el pelo suelto, pero con un lado convenientemente sujeto detrás de la oreja para lucir bien sus pendientes.

  • 4 de 7

    Nicollette Sheridan

    La actriz de la famosa serie Mujeres desesperadas prefirió el traje dandi y el color blanco para la fiesta. Destacaban en su look la camisa transparente y los stiletto, con punta negra en forma de corazón, de la firma Alaïa, con un precio aproximado de 890 euros.

    Getty
  • 5 de 7

    Dua Lipa

    El pelo, a juego con el vestido, ésta fue la opción de la cantante. Dua Lipa se decantó por un vestido muy Old Hollywood en rojo, con lazada en el escote y silueta tubo. Los accesorios en negro y también de estilo retro, como el original bolso de boquilla que llevaba en la mano.

    Getty
  • 6 de 7

    Emily Blunt

    Blunt fue de las pocas que no fue de largo, pero su vestido por debajo de la rodilla y en blanco también tenía su sello festivo. Era de lentejuelas con plunas que adornaban las mangas, así que cumplía con los cánones de la noche para triunfar. Las sandalias metalizadas también ayudaban.

    Getty
  • 7 de 7

    Oprah Winfrey y Fantasia Barrino

    La presentadora más poderosa de Estados Unidos vestía de morado, un color muy adecuado por ser una noche para las mujeres. Su mono (o quizá dos piezas) tenía toques brillantes, aunque apra brillante el vestido de la cantante con la que posó en la fiesta y que recibió un merecido homenaje en la gala.

    Getty