La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la moda, pero también ha sido una sorpresa para la Princesa de Gales. Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, deja la firma para emprender un nuevo rumbo. El desfile del próximo 30 de septiembre en la semana de la moda de París será el último de la diseñadora en el que presentará la colección primavera/verano 2024.

[Los dos estilismos ganadores de Kate Middleton: moda española e inspiración Letizia]

Burton ha tenido vital importancia en la vida de Kate Middleton, pues la ha vestido en muchas de sus ocasiones especiales tanto personales como institucionales; siempre ha sido uno de sus fetiches de moda. La primera su boda con Guillermo de Inglaterra en 2011, sólo un año después de ponerse al frente de la firma británica tras la muerte de su creador. El vestido nupcial de la princesa la colocó en el foco del mundo y dio el pistoletazo de salida a una relación que ha sido constante. Son muchos los looks célebres de Middleton firmados por ella, uno de los últimos lo lució recientemente en Francia. 

  • 1 de 10

    Su vestido de novia

    Éste es, sin ninguna duda, el diseño más importante que Sarah Burton realizó para Kate Middleton: su vestido nupcial. El 29 de abril de 2011 le daba el 'sí, quiero' al príncipe Guillermo en la abadía de Westminster con un majestuoso diseño confeccionado en seda, organza y encaje, con corpiño, falda de silueta A y una larguísima cola. El precio rondaba los 300.000 euros y fue una elección perfecta. La directora creativa de Alexander McQueen también firmaba el aplaudido vestido de Pippa, la hermana de la princesa. 

    Gtres
  • 2 de 10

    En clave mini

    Tras el enlace, la relación entre la entonces duquesa de Cambridge y la firma británica se hizo muy estrecha y los diseños de Burton eran los elegidos para momentos importantes de su agenda oficial como los viajes de estado. En 2016, durante una visita a Canadá deslumbró con este vestido blanco corto con falda de volantes y estampado en rojo: los tonos de la bandera del país anfitrión. 

    Getty
  • 3 de 10

    'Look' de invitada

    No podía ser de otra manera. Kate volvió a confiar en McQueen para asistir a la boda de su hermana Pippa con James Matthews, celebrada en mayo de 2017. Lució un vestido en color maquillaje de satén con ese sabor retro que tanto le gusta: escote uve, mangas fluidas con puño, efecto fajín y falda de largo midi con plisado central. El tocado, a juego y unos salones de ante también en el mismo color empolvado.

    Gtres
  • 4 de 10

    Encaje para Ascot

    Las carreras de caballos son uno de los acontecimientos más importantes de Inglaterra y la Familia Real no falta. Cada año, las Windsor deslumbran con sus estilismos y en 2017 la actual Princesa de Gales eligió este vestido midi de encaje blanco convirtiéndolo en una de las mejores elecciones hasta la fecha para este evento. Con tocado y salones en rosa palo, Kate estaba simplemente impecable.

    Gtres
  • 5 de 10

    Azul

    Otro de las citas anuales de la agenda británica es el Trooping The Color y en 2018 la esposa de Guillermo de Inglaterra dio otra lección de  moda con un vestido de Sarah Burton de escote cuadrado, manga ligeramente abullonada y falda de vuelo. Como de costumbre, el tocado, vistoso y a tono con el look. El corte de la prenda se repite incansablemente en el armario de Middleton.

    Gtres
  • 6 de 10

    De bautizo

    El 9 de julio de 2018, el hijo pequeño de Kate y Guillermo, Louis, recibía las aguas bautismales en la capilla real del Palacio de St. James. La orgullosa madre confió en las buenas manos de la diseñadora para su look de bautizo, un modelo en blanco, con escote en uve y manga tres cuartos. Elegante y discreto al mismo tiempo y combinado con una diadema de Jane Taylor. 

    Gtres
  • 7 de 10

    'Wedding style'

    La entrega de los premios Bafta siempre es una ocasión perfecta para ver deslumbrar a la nuera de Carlos III en la alfombra roja. En 2019 se vistió de novia para acudir a la gala, con un majestuoso vestido de escote asimétrico decorado con flores de tul y falda vaporosa. Los accesorios estaban a la altura: unos zapatos efecto purpurina plateados, clutch rígido y unos pendientes que pertenecieron a Diana de Gales.

    Gtres
  • 8 de 10

    'Red carpet'

    Otra de sus elecciones destacables de Sarah Burton es este diseño floral de escote Bardot con el que triunfó en 2017 en una entrega de premios. Las cintas negras separando distintas secciones del vestido le daban movimiento. A su lado caminaba su marido, convenientemente vestido de esmoquin.

    Getty
  • 9 de 10

    Premamá

    Estaba embarazada de su hijo pequeño cuando viajó hasta Noruega para una visita oficial. En el tradicional banquete de gala que los Reyes siempre ofrecen a sus invitados, Kate brilló con un look premamá de aire helénico ideal. Eligió este vestido plisado de McQueen sobre el que iba una capa de tul adornada con pedrería. 

    Getty
  • 10 de 10

    Cumpleaños

    El 9 de enero de 2022, la princesa cumplía 40 años y con tal motivo se estrenaron nuevos retratos. Como no podía ser de otra manera, los diseños que lucía en ellos eran de Sarah Burton, su creadora favorita para las grandes ocasiones. Este vestido rojo, asimétrico, con manga globo fue uno de los elegidos para la sesión fotográfica que, además, suponía un cierto cambio de estilo para Kate, más atrevido y arquitectónico. 

    Redes sociales