Marta Aguilar Barrón, María Ramírez, Yolanda Font, Eliza Arcaya y Esther Doña cuentan qué lugar elegirían para tener una cita. Elegir bien el lugar es importante y no solo por la comida o el ambiente -que también-, sino porque esa decisión que se toma al convocar a alguien tiene un poderoso mensaje implícito. 

En MagasIN, hemos pensado que esta sección semanal os facilitará 'tips' interesantes. Le hemos pedido a mujeres líderes en su sector, consideradas referentes, que nos recomienden un buen restaurante en cualquier lugar del mundo que sea ideal para una cita.

No hemos aclarado nada más. El significado de la palabra 'cita' según la RAE es 'acuerdo o compromiso entre dos o más personas acerca del lugar, día y hora en que se encontrarán para verse o tratar algún asunto'.

Para muchos, el uso de 'cita' -más allá de las citas médicas- tiene una acepción más vinculada con un encuentro íntimo con la pareja o con alguien con quien se dejan las puertas abiertas para un 'acercamiento'. Las prescriptoras de estos restaurantes cargan sus recomendaciones con los más diversos mensajes. Las opciones se multiplican con la riqueza de la interpretación del propósito de una cita.

Más recomendaciones:

[Cinco restaurantes en España para una cita (I)]

[Cinco restaurantes en España para una cita (II)]

[Cinco restaurantes en España para una cita (IV)]

[Cinco restaurantes alrededor del mundo para una cita (V)]

  • 1 de 5

    Marta Aguilar Barrón recomienda Torre Normanna, en la Costa Amalfitana

    La directora Relaciones Corporativas de Deusto Business School Madrid comparte su "restaurante perfecto", el que fue escenario de una de sus mejores citas: "Fue hace unos años, en un viaje que hicimos mi marido y yo en Vespa por la Costa Amalfitana".

    Torre Normanna, en un lugar privilegiado del Sur de Italia, reúne todos los requisitos para ser el lugar ideal de una cita: "Lo recomiendo por la gastronomía excelente, por las vistas maravillosas y por el trato del dueño que fue exquisito y nos abrió el restaurante cuando ya estaba cerrado (sólo para nosotros) y nos invitó a su playa privada".

    Tal y como cuenta Marta Aguilar de lo que fue su experiencia, es lo que describen los propietarios, los hermanos Proto, que es su objetivo con Torre Normanna: "Hacer de la buena comida y la hospitalidad exclusiva una misión familiar".

    Además, si después no tienes que coger la Vespa, merece mención especial su bodega que cuenta con unas cuatrocientas referencias además de con un vino espumoso producido exclusivamente para ellos en la región de Champagne y con el Vigna Traversa, producido con uvas de los viñedos de la familia Proto con vistas a las colinas de Ravello.

    Marta Lahuerta
  • 2 de 5

    María Ramírez recomienda La Buvette, en Bruselas

    La periodista madrileña, que fue corresponsal en Bruselas, recomienda el restaurante La Buvette en el animado barrio de Saint-Gilles de la capital belga.

    A María Ramírez, este restaurante le parece el lugar perfecto para "una cita con un amor consolidado". "Tiene decoración original con detalles de la carnicería que fue y se come un menú de degustación de cocina francesa que sienta bien, va variando y no es tan caro como algunos equivalentes en España. El espacio del segundo piso, con pocas mesas junto a un gran ventanal es acogedor y especial. Lo conocí de la mano del gran gourmet de Bruselas, Juan Sanhermelando".

    A los mandos de los fogones, su creador, el chef Nicolas Scheidt que junto con el chef Diamantis Kalogerinis crean unos platos de cocina francesa fina y moderna. Tal y como cuenta la subdirectora de elDiario.es, el restaurante La Buvette ofrece un menú degustación que cambia cada mes según la temporada y tienen, bajo petición, una alternativa vegetariana.

    Como curiosidad: el pan de masa madre 100% natural, certificado orgánico, que sirven en La Buvette se hace en su propia panadería, Hopla Geiss Bakery, que se encuentra justo al lado del restaurante.

    [María Ramírez: "En los mítines de Trump, a los periodistas nos ponían esvásticas en nuestros carteles"]

    Marta Lahuerta
  • 3 de 5

    Yolanda Font recomienda Tour d’Argent, en París

    "Hay tantos rincones que adoro escondidos por el mundo...", reconoce la actriz, "pero sin duda uno de mis favoritos es un clásico que lleva más de cien años en pie, la Tour d’Argent en Paris". 

    Para aquellos que no hayan oído hablar de él, en este restaurante sobran los motivos que "hacen que una velada romántica sea absolutamente inolvidable". Yolanda Font enumera rápidamente y de memoria sus cualidades: "Sus increíbles vistas al río Sena y a la Catedral de Notre Dame mientras cenas, su excelente cocina y bodega, unido a la belleza del restaurante que se mantiene intacto conservando la pátina de su antigüedad".

    La historia de la Tour d’Argent se remonta a 1914 cuando André Terrail, abuelo del actual propietario, compró el restaurante a Frédéric Delair e hizo de las recetas de Adolphe Dugléré y de las raras botellas de Café Anglais parte de su leyenda.

    En 1947, André Terrail pasó las riendas del Tour d'Argent a su hijo Claude al que en 2006 sucedió su hijo André, que perpetúa la historia de esta gran casa.

    [El Magatest de la actriz Yolanda Font: "Me da pena, veo que las personas no se quieren realmente"]

    Marta Lahuerta
  • 4 de 5

    Eliza Arcaya recomienda Cherchez la Femme, en Atenas

    Buena conocedora del sector, la creadora del restaurante Velázquez 17 y de Murillo Café recomienda para una cita "un sitio para descubrir la cocina tradicional kafeneion, al lado de Syntagma square, con tapas griegas de una manera dinámica y moderna, con la tradición de sus ingredientes poniéndolos en escena para compartir todo el menú".

    Eliza Arcaya busca para este momento especial compartido "un sitio bello, lleno de detalles para una cita que sorprenderá con sorpresas de sabores, descubriendo productos locales y variedad de recetas acompañando a una maravillosa conversación".

    Desde el restaurante Cherchez la Femme aseguran que lo que quieren es "ser un puente del pasado al presente, del clásico al nouveau, desde el café hasta la comida. Con plena dedicación a la filosofía comprobada del kafeneion, así como la confianza en el valor de los productos, ingredientes y recetas locales de toda Grecia".

    Y lo hacen al detalle, desde "la ubicación, en pleno centro histórico de la ciudad y junto a su núcleo comercial, hasta la decoración y ambientación general que transporta a antaño".

    [Eliza Arcaya, la madre que rescató a su hijo del coma tras un accidente: “Le he dado a luz dos veces”]

    Marta Lahuerta
  • 5 de 5

    Esther Doña recomienda Zuma, en Londres

    Al pensar en una cita establecemos una lista de prioridades, en el caso de la modelo "que sea un restaurante bastante discreto; otra, que sea una comida 'fácil' para una cita. Imagínate comiendo mariscos con todas las manos manchadas, ¡aaarrrggggg!". 

    La malagueña confiesa "soy una gran amante de la gastronomía, aunque se me dé fatal cocinar. Para mí, un restaurante interesante para una cita ¡sería a un japonés! Me encanta comer con palillos, me resulta de lo más higiénico y es cómodo para mantener una conversación, que es lo que esperas en una cita".

    El restaurante que recomienda Esther Doña es ZUMA, en la capital británica. "La primera vez que lo conocí fue en Londres (tengo una anécdota muy divertida: unos mexicanos me dijeron que me parecía mucho a Catherine Zeta-Jones y a mi segundo marido le hizo mucha gracia la comparación). Después, ¡supe que era el TOP en New York, Dubái y Hong Kong!".

    En la lista de prioridades, "otra de las cosas que me encanta y lo hace muy especial para mí es que esté decorado según el Feng shui", lo que garantiza una cita equilibrada y armoniosa. "Se trata de un restaurante elegante pero, a la vez, divertido e informal… ¡para no asustar a tu 'cita'!"

    Marta Lahuerta