Olivia Newton-Jonh activista contra el cáncer de mama

Olivia Newton-Jonh activista contra el cáncer de mama

Actualidad

Olivia Newton-John, la mujer que tuvo un sueño: lograr “un mundo más allá del cáncer”

La activista deja atrás años de lucha y experiencia contra el cáncer, una gran mujer que enfrentó con valentía todas las etapas de su enfermedad.

9 agosto, 2022 16:32

Todo el mundo sufre la pérdida de Olivia Newton-John la conocida actriz y activista contra el cáncer muere a los 73 años luchando en sus últimos 30 contra la enfermedad.

Una mujer que nunca negó lo que sufría y lo que pasaba dentro y fuera de su casa. El cáncer nunca fue un obstáculo para la famosa actriz de Grease, ni para su familia que han hecho siempre pública su lucha contra el cáncer.

Más allá de ser un icono del cine, Olivia ha demostrado ser un ejemplo para todas aquellas mujeres que están luchando contra una enfermedad que deja a su paso a muchas de ellas tras años de duras batallas.

[¿Qué joven castellano-manchega lidera un llamativo proyecto para detectar el cáncer de mama?]

Desde su primer diagnóstico en 1992, la también cantante ha hablado abiertamente sobre su experiencia con el cáncer y dedicó su vida a defender a los pacientes y supervivientes del cáncer. Eso incluía el educar a las mujeres sobre las pruebas de detección y detección temprana del cáncer de mama.

El primer verano sin la inolvidable Sandy

Más allá de ser la querida actriz y un hito en la historia del cine, a Olivia le encantaba ayudar a la gente. Pasó los últimos 20 años de su vida entregada a los demás. Quería dejar atrás algo que perdurara en el tiempo y algo de lo que su hija también pudiera beneficiarse.

En su lucha contra el cáncer son muchas las acciones llevadas a cabo tanto para ella como para el resto de mujeres que lo sufren. Llegó a vender sus mansiones valoradas en más de 5 millones de dólares para invertir en su fundación contra el cáncer.

Y es que a lo largo de estos años, la actriz ha destinado recursos y dinero al Olivia Newton-John Cancer and Wellness Center del Austin Hospital de Melbourne, una institución que fundó en 2012 y para la que destinó 189 millones de dólares (184 millones de euros).

[El Hospital de León participa en un estudio para evitar la quimioterapia en el cáncer de mama temprano]

Sin duda su empeño ha sido financiar la investigación para tratar el cáncer, enfocándose también en la prevención y en los paliativos.

Para ella, una de las mayores hazañas contra la enfermedad fue crear su fundación financiando a personas y organizaciones que realizasen investigaciones para cambiar vidas, desafiando el pensamiento convencional y acercándonos a un mundo más allá del cáncer.

Estar enferma no le impidió estar activa y realizar obras benéficas a favor de otras personas con cáncer del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John.

Todo por y para la lucha contra el cáncer

Además, su fundación, activa desde el 2020, busca inversiones para educar a los pacientes y sus cuidadores sobre opciones más amables para tratar el cáncer.

"Mi sueño es que logremos un mundo más allá del cáncer. ¡Creo sinceramente que podemos hacerlo!" explicaba Olivia Newton-John tras la apertura de la fundación.

Esta institución sirvió como matriz del Centro de Investigación y Bienestar, el cual tenía más de 15 años de operaciones y del que Olivia dijo sentirse muy orgullosa del increíble trabajo que realizaba.

Ella misma experimentó en sus carnes sus programas de atención clínica y bienestar, y continúo siguiendo y apoyando sus investigaciones de renombre internacional. Todo ello a raíz de seguir tratamientos holísticos y alternativos.

Siempre dejó claro que en su viaje por el cáncer de mama encontró en las terapias naturales su salvación, "incluso a través de mis experiencias con la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, siempre he utilizado una serie de protocolos naturales", explicaba a los diferentes medios internacionales.

[Esta inteligencia artificial ha logrado la mayor tasa de éxito para detectar el cáncer de mama]

Son muchas las acciones en las que Olivia ha contribuido en la lucha para todas, junto a su marido realizaron juntos la caminata a Beijing para recaudar dinero y crear conciencia sobre su centro.

Y es que, si una cosa queda clara, es el compromiso de la familia de Newton-John y su lucha. Ahora, tras su muerte han pedido que todas las coronas se conviertan en donativos hacia la fundación ayudaron a Olivia en la subasta del material de Grease para también destinarlo a la lucha contra el cáncer.