La Fórmula E celebra su primera cita virtual en Las Vegas

La Fórmula E celebra su primera cita virtual en Las Vegas FIA Formula E

Competición

La Fórmula E celebra su primera cita virtual en Las Vegas

El certamen de Alejandro Agag montó un evento virtual en Las Vegas con motivo de la feria CES 2017. El neerlandés Bono Huis batió a los pilotos habituales del campeonato.

9 enero, 2017 17:47

Con un millón de dólares en premios y diez experimentados pilotos virtuales dispuestos a retar en su campo de juego habitual a los veinte titulares, la Fórmula E celebró este pasado fin de semana su primer ePrix virtual. Fue en Las Vegas, en el marco de la feria CES 2017, y se saldó con triunfo para el neerlandés Bono Huis. Eso sí, un piloto 'real' con experiencia en simuladores como Felix Rosenqvist dio la talla y finalizó segundo.

Lo cierto es que se fuera seguidor o no del simracing (automovilismo simulado), la Fórmula E había conseguido despertar el interés de muchos con esta elaborada excusa para reunir a sus protagonistas en el largo parón de tres meses entre el ePrix celebrado el pasado mes de noviembre en Marrakech y el tercero de la temporada, que no tendrá lugar hasta mediados de febrero en Buenos Aires.

El proceso de selección de simracers se desarrolló a través de una serie de carreras virtuales llamado Road to Vegas Challenge. Y una vez quedaron definidos los diez elegidos, los equipos habituales de la Fórmula E eligieron a sus respectivos representantes para unirse a sus titulares del mundo real. De este modo el vencedor final, Bono Huis, portó el mono ignífugo con los colores de Faraday Future Dragon Racing, el equipo de Jay Penske y Oriol Servià.

Dado que treinta pilotos participaron en el evento y sólo veinte pueden tomar parte en una carrera de Fórmula E, se celebró una clasificación por fases: una primera ronda en la que diez se clasificaron directamente, con los cinco mejores camino de una Superpole donde Huis batió a Rosenqvist, y una posterior carrera de clasificación en la que los diez peores quedaron eliminados.

El software elegido para la ocasión fue rFactor 2 y tanto este simulador como el mod empleado dieron más de un quebradero de cabeza. No fueron pocos los contratiempos técnicos que dejaron temporalmente sin correr a algunos pilotos y una vez en carrera el resultado quedó adulterado después de que el finlandés Olli Pahkala disfrutara de seis vueltas seguidas con la potencia extra del FanBoost, algo que resultó clave para que cruzara meta en primera posición.

Posteriormente los comisarios actuaron y le impusieron una sanción de 12 segundos (más o menos equivalente a la ventaja obtenida), que terminó dando el triunfo a Bono Huis, ganador de 225.000 dólares en total por su victoria y pole, por delante de Felix Rosenqvist. Pahkala, compañero de Rosenqvist en Mahindra, cayó al tercer puesto. Entre los diez primeros acabaron otros cuatro pilotos titulares de la Fórmula E: Pechito López, Sam Bird, Daniel Abt y Nelsinho Piquet. La vuelta rápida, premiada con 10.000 dólares, fue para el mexicano David Greco, representante de Renault e.dams.