Silueta del Volkswagen Trinity, un coche eléctrico para 2026.

Silueta del Volkswagen Trinity, un coche eléctrico para 2026.

Motor COCHES

Volkswagen Trinity: un coche eléctrico de 2026 que se conducirá solo y tendrá 700 kilómetros de autonomía

6 marzo, 2022 14:41

Volkswagen ha dado a conocer algunos detalles más del que será el Volkswagen Trinity, su coche eléctrico de segunda generación que llegará en torno a 2026 y que acercará posiciones de la marca alemana a Tesla, el líder mundial en vehículos eléctricos.

En concreto, las novedades que hemos conocido sobre el Volkswagen Trinity tienen que ver con la luz verde recibida por parte del grupo alemán para construir la fábrica donde se ensamblará este coche.

En concreto, el Volkswagen Trinity, tal y como hemos señalado, inicia la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen. Recordamos en este sentido que la primera generación podemos decir que empezó con el Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.5, entre otros.

Ahora, por tanto, llegan nuevos modelos, con nuevas plataformas, nuevos sistemas de seguridad y, también, más autonomía. En este sentido, el Volkswagen Trinity sería uno de los primeros modelos (quizás sea el primero) que incorpore la nueva plataforma SSP (actualmente los Volkswagen eléctricos cuentan con una plataforma conocida como MEB).

La llegada de este nueva plataforma lo que permitirá será la conducción autónoma de nivel 4, que es la segunda más avanzada hasta la conducción autónoma total. Por tanto, estaríamos hablando de un coche que prácticamente puede circular solo y que solo en algunos momentos el conductor puede ser alertado para que decida tomar los mandos del vehículo.

Asimismo, una de las claves de este nuevo Volkswagen Trinity será la integración del software en el vehículo y la experiencia digital del cliente. Pero también será muy importante la autonomía puesto que este eléctrico podrá recorrer más de 700 kilómetros con una recarga. Y a todo ello se suma una reducción en los tiempos de fabricación, hasta las 10 horas, algo que vendrá por el hecho de tener menos variantes, componentes y contar con procesos más automatizados.

Un modelo, además, que permitirá continuar con el desarrollo de la conducción autónoma en 2030 para disposición de un mayor número de personas.

Así es la fábrica alemana

Para la fabricación de este nuevo Volkswagen Trinity, la marca alemana construirá una nueva planta de fabricación cerca de la planta principal de Wolfsburgo (Alemania), con una inversión total de unos 2.000 millones de euros, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Los trabajos de construcción en el distrito de Warmenau, en Wolfsburgo, comenzarán en la primavera de 2023 y tendrán en cuenta la legislación en materia de construcción y medio ambiente. De este modo, el nuevo emplazamiento cumplirá con elevados estándares medioambientales.

Aparte de una mayor eficiencia a medio plazo, los factores que favorecen la construcción de esta fábrica incluyen, en particular, el hecho de que esta opción no interrumpe la producción en serie en curso ni la aceleración de modelos como el Tiguan o la renovación del Golf prevista para los próximos años. Por otra parte, Volkswagen comenzará a construir el ID.3 en Wolfsburg en 2023.

También te puede interesar...