• 1 de 10

    Tras el Volkswagen ID.3 e ID.4 llega el ID.5, un SUV coupé

    En los últimos meses, Volkswagen ha lanzado al mercado el Volkswagen ID.3, un coche de tamaño mediano similar al Golf. El Volkswagen ID.4, un SUV también eléctrico de dimensiones similares a las del Tiguan. Y ahora hace su aparición el Volkswagen ID.5, un SUV también de gran tamaño y línea coupé.

  • 2 de 10

    Dimensiones del Volkswagen ID.5

    Este nuevo Volkswagen ID.5 mide 4,59 metros de largo; 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. La batalla es de 2,76 metros.  Estas dimensiones son muy similares a las del ID.4. De hecho, la batalla apenas varía, la longitud es casi la misma y ocurre otro tanto con la anchura. Por tanto, lo que cambia es la altura, que en el ID.5 es algo más baja. Esta menor altura, además del diseño, le permiten tener un coeficiente de 0,26.

  • 3 de 10

    Dos versiones del Volkswagen ID.5

    Este ID.5 está disponible con dos versiones. La primera es el ID.5 convencional. Y la segunda es la variante GTX del ID.5. Se trata de una versión más potente que llega hasta los 300 CV de potencia y que se caracteriza por tener doble motor y tracción total.

  • 4 de 10

    Plataforma de eléctricos

    Al igual que ocurre con el Volkswagen ID.4 e ID.3, este Volkswagen ID.5 está basado en una plataforma solo destinada a los coches eléctricos. Esta plataforma conocida como MEB parte de ventajas como una distancia entre ejes muy grande y pequeños voladizos, lo que asegura gran amplitud interior.

  • 5 de 10

    Diferentes motores

    En cuanto a la gama de motores, son ya conocidos en otros modelos. Se trata de los propulsores traseros de 174 CV (128 kW) en el ID.5 Pro; el de 204 CV (150 kW) en el ID.5 Pro Performance; y el doble motor mencionado que consigue 220 kW (300 CV) en el ID.5 GTX.

  • 6 de 10

    Prestaciones

    La velocidad máxima es de 160 km/h en las dos versiones menos potentes. Y de 180 km/h en la variante más potente. Además, la aceleración más baja es de 6,3 segundos de la versión más potente y la más alta es de 10,4 segundos.

  • 7 de 10

    Autonomía

    En relación con la autonomía, todo dependerá de la batería. De esta manera, puede contar con hasta 520 kilómetros de autonomía. La batería es la misma (77 kWh) si bien la autonomía dependerá de la potencia y de la versión elegida.

  • 8 de 10

    Equipamiento

    Entre los elementos de equipamiento sobresalen el Travel Assist con datos de tráfico así como Park Assist Plus con función de memoria que permiten un aparcamiento personalizado. A ello se suman unos faros de led de serie y los Matrix led intleigentes. Los traseros son de led de tres dimensiones. También destacamos la pantalla central de 12 pulgadas y el hed-up display.

  • 9 de 10

    Actualizaciones inalámbricas

    Es otro de los aspectos interesantes de este modelo. Hablamos de las actualizaciones inalámbricas que recibe, lo que se conoce como Over the air (OTA). En este sentido, Volkswagen también habla de que este modelo en un futuro permitirá la carga bidireccional.

  • 10 de 10

    Coche de emisiones de CO2 neutro

    Volkswagen señala que este coche que se fabrica en la planta Zwickau, en Alemania, se entrega al cliente con un balance de emisiones de CO2 totalmente neutro.