Las imágenes de un Domingo de Ramos pleno en Málaga

Las imágenes de un Domingo de Ramos pleno en Málaga Amparo García

Turismo

¿Dónde van los turistas europeos en Semana Santa?: los neerlandeses prefieren Málaga

Las búsquedas de vuelos en Jetcost han aumentado en un 13%, mientras que las de hoteles en un 16% respecto a la Semana Santa de 2023. 

19 marzo, 2024 10:35

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y cada vez son más los que apuestan por coger un avión en una fecha tan señalada. Según el buscador de vuelos y hoteles JetCost, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 13%, mientras que las de hoteles en un 16% respecto a la Semana Santa de 2023. Es, por tanto, el año con mayor número de búsquedas de la historia.

Los turistas europeos miran cada vez más hacia España en estas fechas llamados mpor su clima primaveral, pero también por su cultura y tradición, así por su rica oferta gastronómica y de hostelería. Este año, nuestro país ha sido incluso más buscado que Italia o Portugal, unos de nuestros máximos competidores.

Así, la Semana Santa de Málaga es, sin duda, una de las opciones favoritas por los viajeros en el territorio español. Málaga es la más solicitada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los franceses, la cuarta por los alemanes, la sexta por los británicos y la séptima por los portugueses.

Sevilla también está siendo una de las más buscadas, es la cuarta opción para los franceses, italianos y portugueses, la sexta para los neerlandeses, la décima para los británicos y la undécima para los alemanes.

En el número 1 de las ciudades favoritas en Semana Santa para los portugueses, Madrid; para franceses e italianos, Barcelona; para los británicos, Alicante y para los alemanes, Palma de Mallorca, llamados por el sol y la playa.

TOP 10

Alemanes Británicos Franceses Italianos Neerlandeses Portugueses
Palma de Mallorca Alicante Barcelona Barcelona Málaga Madrid
Barcelona Barcelona Madrid Madrid Barcelona Barcelona
Madrid Madrid  Málaga Valencia Alicante Palma
Málaga Tenerife Sevilla Sevilla Valencia Sevilla
Alicante Málaga Palma Tenerife Madrid Tenerife
Valencia Lanzarote Alicante Málaga Sevilla Ibiza
Gran Canaria Palma Tenerife Palma Palma Málaga
Tenerife Gran Canaria Ibiza Gran Canaria Valencia Alicante
Fuerteventura Valencia Valencia Fuerteventura Madrid Gran Canaria
Ibiza Sevilla Gran Canaria Ibiza Gerona Menorca