Francisco Salado en un momento de la presentación en Fitur.

Francisco Salado en un momento de la presentación en Fitur.

Turismo

Turismo Costa del Sol echa el resto para captar a más viajeros nacionales y pone el ojo en la Generación Z

El presidente de la entidad, Francisco Salado, ha anunciado este miércoles en Fitur que aumentan un 50% el presupuesto de la campaña para turismo nacional. 

24 enero, 2024 15:11

Noticias relacionadas

El turista nacional fue el que salvó a la Costa del Sol en la pandemia. Es fundamental para este destino y se va apostar todavía más por él, ya que en 2023 hubo un descenso de viajeros españoles. Apuesta significa meter dinero y Turismo Costa del Sol va a invertir 1,5 millones de euros en acciones promocionales en este 2024, lo que supone un incremento del 50% sobre el año anterior. 

La Costa del Sol va a estar presente en muchas de las principales ferias turísticas del país. Lógicamente está en Fitur, que ha comenzado este miércoles, y a lo largo del año también se harán una treintena de acciones promocionales en ferias como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur o Expovacaciones.

"Venimos un año más a Fitur para consolidar nuestras cifras del mercado nacional y con acciones enfocadas a seguir atrayendo un turismo de mayor calidad, que tenga una estancia mayor y que gaste más", ha explicado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol. 

Hay que intentar atraer a turistas de todas las edades, pero hay que llamar especialmente la atención de los jóvenes, que son los turistas del presente y del futuro. En esa línea está la nueva campaña turística de Turismo Costa del Sol, Grita mi nombre, que va enfocada a despertar el interés de la Generación Z. Se presentó en Málaga la pasada semana y se hará esta tarde en un acto con el sector turístico en Madrid. "Son acciones innovadoras que, sin dejar de fidelizar a nuestros turistas tradicionales, atraigan a las nuevas generaciones”, ha recalcado Salado. 

El turista nacional es clave en la Costa del Sol. Los datos son claros: 6,1 millones en 2023 y un impacto económico de 6.628 millones de euros. Son el 43% del total de turistas que visitan la provincia de Málaga. 

Presentan una guía de experiencias gastronómicas

Turismo Costa del Sol también ha presentado este miércoles en Fitur -entre otras cosas como dos festivales de música porque el ritmo es frenético- una guía de experiencias gastronómicas que, según Salado, "representa una ventana a la autenticidad y diversidad de Málaga, proporcionando a los visitantes una oportunidad única para explorar nuestras tradiciones y descubrir la esencia de cada rincón de nuestra provincia".

Un momento de la presentación de la guía gastronómica en Fitur.

Un momento de la presentación de la guía gastronómica en Fitur.

Al acto han acudido el presidente de la patronal hostelera malagueña y andaluza, Javier Frutos, o el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manolo Tornay, entre otros muchos. La nueva guía, disponible en formato e-book en la web de Turismo Costa del Sol en español, inglés, francés y alemán, invita a descubrir rutas con 'Sabor a Málaga', ofreciendo experiencias inolvidables en los 103 municipios malagueños y destacando festividades locales entorno a la gastronomía.