Así es la nueva campaña turística de la Costa del Sol

Turismo

Esta es la nueva y 'desmelenada' campaña turística de la Costa del Sol: al corazón de la juventud

El Pimpi Florida, el teatro de Acinipo, una calle de Comares, una noche estrellada en el Torcal o el hotel Pez Espada son escenarios de la campaña 'Grita mi nombre'. 

17 enero, 2024 14:26

Grita mi nombre. Es el eslogan de la nueva campaña turística que ha realizado Turismo Costa del Sol y que va directamente al corazón de la gente joven, por edad o porque se sientan así a pesar de peinar canas. Es una campaña en la que se busca la sorpresa y las experiencias de un destino que, pese a llevar décadas consolidado, siempre tiene cosas nuevas que ofrecer. Y como guión conector se ha utilizado la canción Queriendo flojito del artista malagueño Desmelenao. 

El vídeo es frenético y muestra multitud de cosas, desde elementos más tradicionales como algunas estampas de la Semana Santa, Torremolinos o la Peña de los Enamorados, a otra serie de atractivos que son bastante desconocidos para el gran público -incluso para muchos malagueños- y que son una maravilla. En este sentido aparece el primer bailarín del Ballet Nacional, el malagueño José Manuel Benitez, en el teatro romano de Acinipo; grupos de jóvenes disfrutando en El Pimpi Florida; dos jóvenes paseando en un descapotable bajo el arco de Marbella; un callejón en una localidad del interior como Comares; la Cueva del Gato; una noche estrellada en el Torcal...

Grita mi nombre es un roadtrip por la Costa del Sol que nos muestra la vitalidad de un destino donde todo está a nuestro alcance, viviendo una eterna juventud, en unos parajes extraordinarios a los que quisiéramos volver una y otra vez. La campaña está construida desde la honestidad, la autoestima y la conexión con las raíces que solo puede ofrecer un destino consagrado como es la provincia de Málaga”, ha explicado Mateo García, fundador y CEO de la agencia Narita, que ha realizado la campaña junto a Alejandro Lévar, responsable de la agencia Dispar.

Así es la versión corta de la nueva campaña turística de la Costa del Sol

Uno de los grandes protagonistas es Samuel Sarrión, ‘Desmelenao’. Tiene 21 años y acaba de publicar su segundo disco llamado El niño ciego y alado y en el que toma como referencia la figura de Don Juan. 

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha afirmado que está especialmente ilusionado con esta campaña. "He visto el video muchas veces y dan ganas de no salir de la Costa del Sol", ha subrayado. "La campaña es un paso adelante en la estrategia de la Costa del Sol. Es atrevida e innovadora porque somos líderes y no podemos confiarnos ni dormirnos en los laureles. Queremos rejuvenecer nuestro mensaje y estilo, acercarnos a los más jóvenes que buscan experiencias y autenticidad, que valoran el talento, la creatividad, el desenfado o la sencillez", ha añadido Salado. 

La campaña ha sido presentada este miércoles a los medios de comunicación pero la puesta de largo será la próxima semana en Madrid coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Habrá un acto dirigido al sector turístico el miércoles 24 de enero en el recinto Florida Park del Retiro.

Francisco Salado, Margarita del Cid, Antonio Díaz, Desmelenao y los autores de la campaña.

Francisco Salado, Margarita del Cid, Antonio Díaz, Desmelenao y los autores de la campaña.

El plan de difusión incluye un spot en versión larga (90”) y versión corta (20”), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos.

También, a nivel gráfico, se ha creado una tipografía para este trabajo, basada en toda la rotulación de los años 70, década en la que la Costa del Sol tuvo un papel muy importante en el mundo de la publicidad. “Torremolinos, en los 60 y 70, fue un icono de vanguardia en todo el mundo y se estudia en arquitectura e interiorismo”, ha comentado Mateo García.