La noria panorámica de Benalmádena.

La noria panorámica de Benalmádena.

Turismo

La noria panorámica de más de 40 metros de altura en Benalmádena: así es Mirador Princess

La tarifa de esta atracción ubicada en el Puerto Deportivo de Benalmádena tiene un precio de 10 euros para adultos y seis euros para los niños.

14 febrero, 2024 16:01
Málaga

Noticias relacionadas

Vistas panorámicas de la Costa del Sol desde más de 40 metros de altura. Es la noria Mirador Princess, ubicada en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Esta atracción, elaborada por la empresa sevillana Medery Tour, ofrece diferentes precios para visitantes y residentes en la localidad.

Esta atracción turística, que alcanza los 40 metros de altura, se ubica en la explanada de aparcamientos de la zona de varadero. El objetivo principal de la misma, además de ofrecer unas de las mejores vistas de la Costa del Sol, es lograr un aumento de los ingresos públicos y reforzar el ocio de la zona. 

De forma general, la tarifa para adultos tiene un precio de 10 euros y para los niños la entrada tendría un precio de 6 euros. Para fomentar el uso del Mirador Princess y su atractivo, en el periodo de vacaciones navideño se estableció un 50% de descuento en el precio del mismo para aquellas personas empadronadas en Benalmádena. De igual forma, se aplicaba un precio especial de 3 euros a aquellos niños y niñas cuya altura fuese inferior a 1,20m. 

Esta atracción supone un incentivo social, tanto para el municipio como para la ciudad. Cabe recordar la gran repercusión que tuvo la noria de Málaga, inaugurada en 2015 y desmontada en 2019, que alcanzaba los 70 metros de altura y 42 cabinas.

El ticket general tenía un precio de 10 euros, al que le seguían una serie de descuentos para jóvenes, personas discapacitadas, jubilados y mayores de 65 años, entre otros. Fueron muchas las ovaciones que recibió, pero las críticas por la ubicación elegida lograron que se retirase en búsqueda de un nuevo emplazamiento, lo que hizo que esta atracción turística quedase eliminada del mapa de Málaga.