Un hotel de la costa de Málaga.

Un hotel de la costa de Málaga. EP

Turismo

Aehcos prevé superar en Semana Santa el 70% de ocupación hotelera en la provincia de Málaga

Del 8 al 18 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%).

1 abril, 2022 14:03

Noticias relacionadas

Los establecimientos hoteleros malagueños superarán el 70% de ocupación esta próxima Semana Santa, según las previsiones hechas públicas este viernes por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Según la patronal hotelera, se alcanzará el 68,58% de ocupación en el periodo que va del viernes 8 al lunes 18 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 70,24% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua (13 al 18 abril). No obstante, estas cifras qe podrían mejorar en los próximos días dada la tendencia de reservas de última hora registrada en los últimos años.

"Las previsiones son ciertamente optimistas, con una ocupación que superará de media el 70% en toda la provincia y que en algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Benahavís o Ronda, que tendrán más del 90% de ocupación", ha asegurado el presidente de Aehcos, José Luque.

Además, habrá otras localidades como Marbella, Benalmádena, Antequera o Málaga que estarán por encima de ese 70% de media de ocupación. A juicio de Luque, "la esperada vuelta de la celebración presencial de esta tradicional fiesta contribuirá de forma significativa a la recuperación económica y turística de Málaga".

Del 8 al 18 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%), mientras que desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (90,00%); Frigiliana-Torrox (85,00%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%).

Reapertura de hoteles

Además, esta Semana Santa será el momento de reapertura para aquellos establecimientos hoteleros que actualmente permanecen cerrados en la Costa del Sol; de hecho, prácticamente la totalidad de ellos volverán a abrir sus puertas la próxima semana.

"Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión y esperanzados en recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo apunta a que, si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, y pese al contexto internacional de incertidumbre, en los próximos meses la ocupación hotelera en nuestra provincia crecerá paulatinamente, anticipando un verano con datos esperanzadores para Málaga", ha finalizado Luque.