El calor ya viene apretando, así que una piscinita es lo suyo en la casa rural de turno.

El calor ya viene apretando, así que una piscinita es lo suyo en la casa rural de turno. Clubrural.com

Turismo

5 casas rurales por mucho menos de 100 euros en Málaga aún disponibles para Semana Santa

Si pretendes huir de las aglomeraciones durante la esperadísima Semana de Pasión de este 2022 pospandemia, búscate un buen refugio en el campo de la provincia malagueña.

19 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Menos de un mes resta para que llegue una de las Semanas de Pasión más esperada y deseada de lo que la mayoría de la gente recuerda: la Semana Santa 2022. Tras dos años sin desfiles procesionales, que se dice pronto, este año la liturgia abarcará, Dios mediante, desde el 10 de abril, Domingo de Ramos, hasta el día 17 de abril, Domingo de Resurrección, y hay quien no piensa perdérsela. Son tantas las ganas que incluso hay numerosos cofrades que han decidido en esta ocasión vivir la Semana Santa de Málaga desde fuera.

No obstante, como un barco llegó cargado de gustos, también están los que han pasado dos años muy tranquilos sin que la, por lo visto muy ofensiva, visión de un trono en la calle les irrite las retinas. Como este 2022 no va a ser su año, vamos a ofrecerles a estas personas una salida de emergencia para que puedan disfrutar de una semana de asueto basada en la religión católica sin tener que vislumbrar imagen católica alguna.

Para ello, qué mejor que escapar a una casa rural en medio del campo malagueño y desintonizar Canal Sur. Claro que el bolsillo puede que no esté muy boyante, por ello vamos a listar las opciones más baratas que todavía se pueden reservar. Si ésta es tu idea para huir de la Semana Santa de Málaga 2022, ¡corre, insensato, que te las quitan de las manos!

Y es que la primavera ya está a la vuelta de la esquina y la época es genial para disfrutar del encanto natural de la provincia de Málaga. Una escapada a los pueblos del interior es un planazo, se mire por donde se mire, que se puede combinar con actividades de senderismo, deportes de aventura, contemplación silenciosa del paisaje, introspección internar para tratar de dilucidar por qué leches nos duran las parejas menos que una pompa de jabón ("¿seré yo, mi alma, seré yo?...")… ¡Cualquier cosa! ¡Lo que mejor nos venga!

Casa El Valle, en Valle de Abdalajís

Valle de Abdalajís está clavada como una espina en Antequera y es una localidad que realmente merece una visita: tiene los conventos de la Beata Madre Petra y de San José de la Montaña, la ermita del Santo Cristo de la Sierra, en la ladera de El Picacho, la iglesia de San Lorenzo, su Museo Etnográfico y la sala arqueológica, y el Palacio de los Condes de Corbo. ¡Ahí es nada!

La casa El Valle nos aguarda con un precio realmente competitivo.

La casa El Valle nos aguarda con un precio realmente competitivo. Escapadarural.com

Y para ir a conocer con tranquilidad este pueblo, puedes aprovechar la Semana Santa y alojarte en la casa rural El Valle. Con una capacidad para hasta ocho personas y un precio de 17 euros por persona y noche, este establecimiento cuenta con todas las comodidades esperables: cocina, comedor, televisión vía satélite, tres dormitorios y un baño, aparcamiento privado y Wi-Fi.

Además, dispone de piscina privada, terraza y zona de barbacoa. Tanto su exterior como su interior se encuentran totalmente equipados y son privados, de uso exclusivo: la casa se alquila al completo por lo que no hay ninguna zona compartida.

Fincas La Deseada y La Caprichosa, en Cártama

Este complejo rural, compuesto por dos casas, se encuentra en una ubicación privilegiada, con rápidas y cómodas conexiones a los lugares más relevantes de la Costa del Sol.

El precio medio de las Fincas La Deseada y La Caprichosa de Cártama es de 30 euros por personas y noche, y entre las dos tienen una capacidad para acoger a 16 personas.

Las casas rurales están bien equipadas para una relaja estancia.

Las casas rurales están bien equipadas para una relaja estancia. Clubrural.com

Cada casa cuenta con su propia piscina y zona de barbacoa, siendo la privacidad de este espacio uno de sus grandes encantos, ya que de este modo se disfruta con la familia o los amigos de una estancia en plena naturaleza, aunque a pocos minutos de los servicios necesarios como son supermercados, farmacias y centros de salud.

Casas rurales Bernabé, en Riogordo

Ubicadas en la Axarquía rural, a pocos minutos de Riogordo, encontramos estas casas en plena naturaleza, aunque ofreciendo las instalaciones más modernas. Máximo confort, unas vistas incomparables y tranquilidad son las características de esta opción vacacional.

Son tres casas las que ofertan: como si estuvieran destinadas a los tres ositos, está la casa grande, la mediana y la pequeña. El precio por persona y noche es de 22 euros.

Los inmuebles están separados, en terrenos diferenciados y cada uno tiene su propia piscina y barbacoa, por lo que no se alquilan juntos, sino que su alquiler es individual.

La Huerta, en Almogía

Siete apartamentos ofrece el complejo rural La Huerta en Almogía. Con un precio medio de 21 euros por persona y noche, en total tiene capacidad para la friolera de 64 visitantes.

Así, La Huerta se distribuye en siete casas rurales, con distintas capacidades, contando con cuatro casas para seis personas, dos casas para ocho y una casa para catorce.

El complejo La Huerta tiene una enorme capacidad.

El complejo La Huerta tiene una enorme capacidad. Clubrural.com

Cuenta con piscina de agua salada, hamacas y sombrillas, pista de pádel, pista combinada de tenis-baloncesto, parque infantil y aparcamiento dentro del propio complejo.

Las casas rurales La Huerta nacen de un cortijo antiguo restaurado, localizado en un entorno rural rodeado por una finca de agricultura ecológica. Por tanto, es el lugar indicado para disfrutar de la tranquilidad y el descanso que ofrece el campo, teniendo a su vez la cercanía de la capital malagueña.

Conjunto rural Al-Andalus, en Alcaucín

En Alcaucín nos topamos con un complejo de casas y apartamentos rurales que no se la salta ni el más pintado: el conjunto Al-Andalus.

Este complejo dispone de una gran variedad de opciones.

Este complejo dispone de una gran variedad de opciones. Escapadarural.com

El complejo tiene una amplia oferta para todos los gustos y necesidades. Tiene la casa jardín del Olivar (18 plazas y 23 euros por persona y noche); la casa El Lagarillo (6 plazas y 35 euros por personas y noche); el romántico ático El Pasero (2 plazas y 39 euros por personas y noche); y la casa patio Los Naranjos (7 plazas y 23 euros por persona y noche).

Con todas las comodidades que podamos desear, además se disfruta de una magnífica ubicación: a tan sólo diez minutos del Parque Natural de Sierra Tejeda. Sinceramente, no sabemos a qué estás esperando para reservar.