Imagen de archivo de críquet

Imagen de archivo de críquet EP

Turismo

Turismo Costa del Sol será socio del Campeonato Europeo de Críquet, en Cártama

El movimiento confirma la apuesta por el turismo deportivo. Es el deporte que más crece en todo el mundo: se estima que el torneo tendrá unos 50 M de telespectadores diarios.

6 agosto, 2021 11:06

Noticias relacionadas

El Campeonato Europeo de Críquet se celebrará del 13 de septiembre al 8 de octubre en la localidad malagueña de Cártama, y Turismo Costa del Sol aprovechará la ocasión. Será región oficial y partner o socio del torneo, por lo que colaborará estrechamente con la organización del mismo.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado sobre este evento que "a buen seguro tendrá una importante repercusión para el destino, pues se espera que asistan al mismo miles de visitantes de todo el mundo tanto a nivel presencial como virtual, ya que es un deporte con muchos seguidores, y que contará con equipos nacionales potentes y reconocidos".

En el campeonato participarán 15 equipos internacionales, que competirán durante 3 semanas de fase de grupos y una semana de finales en el Cártama Cricket Oval.

La colaboración de Turismo Costa del Sol se prolongará en el tiempo, ya que en marzo de 2022 los clubes campeones nacionales de 30 países se enfrentarán durante siete semanas de partidos de críquet para tener la oportunidad de coronarse campeones de Europa en la European Cricket League, que también se celebrará en Cártama.

Se estima que ambos eventos contarán con 50 millones de telespectadores diarios, con 10 horas diarias de programas de televisión con retransmisión directa y cobertura televisiva mundial.

El concepto de European Cricket se fundó en 2018 con la idea de desarrollar el críquet por toda Europa, siendo el deporte que más crece en todo el mundo. Incluye 30 federaciones nacionales asociadas de críquet, con 6.000 clubes y miles de jugadores habiendo celebrado más de 70 eventos en 25 países desde junio de 2019.

"El apoyo de Turismo Costa del Sol al segmento de destinos deportivos es una apuesta clara", según ha manifestado Del Cid, quien ha valorado igualmente el papel del deporte como dinamizador turístico del destino: "Vemos en el deporte un potencial inmenso para atraer personas a nuestro destino".

Con la marca Sport Destination, la Costa del Sol desarrolla un segmento específico para un sector turístico de gran potencialidad para el destino, gracias a su privilegiado clima, la excelente conectividad y la preparación de sus infraestructuras para el desarrollo de cualquier deporte.