Vaso de fresas con salsa de pistacho

Vaso de fresas con salsa de pistacho La Fresería

Gastronomía

Las fresas con chocolate de Dubái llegan a Málaga: "Es una auténtica delicia"

Más de 55.000 malagueños han visitado La Fresería en su primer año, convirtiéndose en uno de los fenómenos gastronómicos más virales del país.

Más información: Planes para el fin de semana en Málaga: la provincia se llena de fiestas gastronómicas con degustaciones gratuitas

Carmen Barainca
Publicada

Un postre que parecía solo al alcance de los paladares más exclusivos del Golfo Pérsico ha aterrizado con fuerza en Málaga. Las fresas con chocolate de Dubái, el último fenómeno viral de La Fresería, han llegado para quedarse. Lo hacen en un espacio en el que el lujo gastronómico y la fruta de origen nacional se dan la mano, justo al lado de calle Larios, en la calle Sebastián Souvirón.

Alejandro Fernández, fundador de La Fresería, lo tiene claro: “La revolución de las fresas tenía que llegar a Málaga. Ya llevamos más de un año y más de 55.000 malagueños han pasado por nuestras puertas”. Las cifras hablan por sí solas, y es que pocas veces un local especializado en un único producto ha generado colas de hasta cuatro horas, como ocurre algunos días en esta tienda.

El secreto de su éxito reside en el producto de moda: las fresas con chocolate de Dubái. “Tienen crema 100% de pistacho ibérico casera, kataifi traído directamente desde Dubái y tostado en tienda, chocolate con leche y avellanas y un crumble de pistacho coronando el vaso. Es una auténtica delicia”, asegura Fernández. Todo por un precio que arranca en los 9 euros.

El local se ha convertido en un imán para jóvenes entre 20 y 25 años, muchos de ellos llegados por TikTok. Además, familias malagueñas han adoptado este rincón como parte de su rutina dulce. “Hemos cubierto una necesidad. En España hay heladerías, cafeterías… pero nadie se había especializado en fresas. La Fresería ha llenado ese vacío”, cuenta su fundador.

No es solo un postre, es una experiencia. Fernández lo define así, y lo respalda con hechos: durante la apertura en Málaga, en agosto de 2024, regalaron 200 helados artesanales de fresa a los primeros visitantes. La estrategia funcionó. Hoy, la tienda malagueña forma parte del ambicioso plan de expansión que llevará a La Fresería a abrir nuevos locales en Jaén, Granada, Sevilla y la Costa del Sol, incluyendo Fuengirola y Marbella.

Pero si hay algo que sorprende más que las largas colas o el frenesí en redes, con más de 90 millones de visualizaciones, es el cuidado en el origen de su materia prima. “Todas nuestras fresas son de categoría suprema, 100% de origen nacional. En temporada vienen de Huelva, y fuera de temporada, de Segovia. En España ya producimos fresas todo el año”.

Además de las fresas con chocolate de Dubái, hay gran variedad de productos. Aunque uno de ellos se corona, porque es muy difícil de conseguir en otros locales de la provincia: las fresas blancas. Esta es una variedad poco común en Europa pero muy apreciada en Asia, especialmente en Japón y Corea. Estas fresas, de sabor más delicado y notas tropicales, han despertado la curiosidad tanto de los más foodies como de quienes buscan una experiencia diferente. “Pensábamos que no tendrían tanto sabor, pero son muy dulces y ligeras”.

Con Málaga como uno de los ejes de su crecimiento, La Fresería ha traído un producto de calidad. Y con ello, una nueva forma de disfrutar de algo tan simple y a la vez tan sofisticado como una fresa.