Un desayuno en el hotel Finca Cortesín en Málaga.

Un desayuno en el hotel Finca Cortesín en Málaga.

Gastronomía

Así es el mejor desayuno de un hotel en España: está en Málaga y cuesta 48 euros

Es el jardín de Lutz, en el hotel Finca Cortesín, y se ubica en un precioso jardín con vistas al mar y olivos milenarios. 

1 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Si es de esas personas a las que lo que más le gusta de alojarse en un hotel es el desayuno a la mañana siguiente, este artículo le va a encantar y le va a poner la miel en los labios. En Madrid Fusión, una de las principales citas mundiales sobre cocina, se ha creado un premio para reconocer el mejor desayuno en un hotel de España. Y el ganador está en Málaga. 

Es el desayuno del hotel Finca Cortesín en Casares, un establecimiento de lujo en el que se han alojado, por ejemplo, la familia Obama o que recientemente ha albergado la Solheim Cup, la competición más prestigiosa de golf femenino del planeta. 

No es necesario decir que el hotel es una auténtica maravilla. Pero estamos hablando de desayunos y éstos se dan en lo que llaman El jardín de Lutz, ya que el chef principal es el hispanoalemán Lutz Bösing.

El chef Lutz Bösing.

El chef Lutz Bösing. Finca Cortesín.

Antes de sentarse a desayunar, el cliente ya disfruta solo con la vista. Tienen una espectacular terraza exterior con vistas al mar, un precioso jardín y olivos milenarios. Los desayunos se sirven desde las 7:00 hasta las 11:30 y el teléfono de reservas es el 952 93 78 00.

Y llega el momento de desayunar. Bösing recogió ayer el premio en Madrid y aseguró que "hacemos todo a la carta y no hay nada de bufé". Para ello hay seis cocineros y entre 12 y 15 camareros. 

Ofrecen "pastelería casera, los mejores huevos, macedonias de frutas peladas al instante, zumos de diferentes frutas hechas al instante, bollería recién horneada o de ahumados y embutidos que se acondicionan en la cocina", explica Bösing, quien añade que son además clave "el jamón ibérico, nuestros zumos especiales -no el típico zumo de naranja- y los huevos benedictinos, porque el hojaldre está hecho por nosotros y los huevos vienen de una granja cercana al hotel".

La terraza exterior de El jardín de Lutz.

La terraza exterior de El jardín de Lutz. Finca Cortesín.

El precio, como se pueden imaginar en un hotel de lujo y con ese servicio y ubicación, no es barato. Son 48 euros por persona. No obstante, sí es un coste que el común de los mortales puede asumir para darse un capricho y sentir cómo es el mejor desayuno en un hotel español.