Dani García e imágenes de dos restaurantes (Smoked Room y Leña) y el hotel donde irán ubicados.

Dani García e imágenes de dos restaurantes (Smoked Room y Leña) y el hotel donde irán ubicados. E.E

Gastronomía

Dani García suma y sigue: el chef malagueño abre dos nuevos restaurantes de brasa en Dubái

Las dos propuestas ya son conocidas en España, Leña y Smoked Room. La segunda, de hecho, recibió dos estrellas Michelín al poco tiempo de abrir.

12 diciembre, 2023 18:46

Noticias relacionadas

Dani García suma y sigue. El chef malagueño sigue expandiendo su imperio gastronómico por el mundo y en los próximos días va a abrir dos nuevos restaurantes en un lujoso hotel ubicado en Dubái. Estos llevarán una marca ya conocida en España, Smoked Room Leña. Ambas tienen en común en que se centran en la brasa como elemento central en sus elaboraciones.

El cocinero marbellí ya conoce de buena mano la zona de Oriente Próximo, pues su grupo también tiene en Doha otras propuestas cmo BiBo y Lobito de Mar. El hotel donde se ubicarán estos dos nuevos restaurantes, Smoked Room Leña, será el The st. Regis Garden, de alto nivel, que está situado, a su vez, en la isla artificial de Palm Jumeirah. 

Leña, que propondrá una nueva carta, siempre jugando con el fuego y el ahumado, abrirá el próximo 18 de diciembre, según ha informado el grupo, mientras que Smoked Room aún no tiene la fecha de apertura decidida con total seguridad, pero será unos días después del primero.

Cabe recordar que en cuanto Dani abrió Smoked Room en España, la Guía Michelín le otorgó dos estrellas seguidas de golpe. En el nuevo local de Dubái, este restaurante ofrecerá un menú degustación llamado Fire Omakase, donde, indican, habrá que dejarse llevar por el chef y disfrutar --cambiará en función de los productos de temporada--.

En el caso del nuevo Leña contará con un amplio comedor interior para 150 invitados y una terraza con vistas a Palm Jumeirah así como una terraza exterior que tiene capacidad para 140 comensales, con 40 asientos adicionales en el bar. Por us parte, como ocurre con el de Madrid, el Smoked Room de Dubái solo contará con 14 asientos. Con esta cifra se realza aún más su exclusividad.

La carta de Leña Dubái mantendrá platos más populares de la enseña en todo el mundo, como la Burger bull, el yakipincho de meatball, el cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas, la langosta a la plancha con beurre blanc de jerez y patatas fritas con caviar, el puerro asado con salsa gribiche y avellanas con trufa negra o su famoso foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón.

Entre las novedades, Dani García presentará elaboraciones como su famoso aguacate de Málaga a la plancha, en esta ocasión con pesto de cilantro y salpicón con queso feta.