Martín Berasategui. Una Estrella Michelin.

Martín Berasategui. Una Estrella Michelin.

Gastronomía

El cocinero vasco Martín Berasategui abrirá un restaurante en Marbella (Málaga)

El chef vasco se encuentra concentrado en ampliar su oferta en restauración, llegará también a Dubái y a Tenerife; pero ha cerrado Eme Be Garrote, en San Sebastián.

25 octubre, 2022 12:39
Alba Rosado Agencias

Noticias relacionadas

Martín Berasategui abrirá un nuevo restaurante en la Costa del Sol, concretamente en Marbella. El cocinero vasco ha anunciado, a sus 62 años, que elegirá la provincia de Málaga para desembarcar con un nuevo proyecto que se pondrá en marcha el próximo año. 

La provincia, que ha visto nacer a grandes chefs como José Carlos García, Dani Carnero o Dani García sigue adoptando a otros cocineros de renombre a su oferta gastronómica. El chef vasco ha declarado en una entrevista a EFE que también abrirá muy pronto y bajo su marca más restaurantes en Dubái, Tenerife y Mallorca, por lo que parece que el imperio Berasategui sigue expandiéndose poco a poco por el mundo pese a que ha cerrado hace unos días el Eme Be Garrote, su restaurante en San Sebastián con el que consiguió la única estrella Michelín que ha tenido una sidrería, en sus propias palabras, "cuando se abre una puerta, se abre una ventana".

Sin duda, la Costa del Sol se está convirtiendo en un joyero de restaurantes que dan valor añadido a la zona en lo gastronómico. Cabe recordar que la provincia cuenta con varias estrellas Michelín: José Carlos García, Nintal, El Lago, Messina, Sollo, Skina y Bardal. Habrá que esperar al próximo 22 de noviembre para conocer si la provincia sigue ampliando su 'constelación' gastronómica.

[¿Cuánto vale un menú en un restaurante con estrella Michelín en Málaga?]