Una imagen de la cena.

Una imagen de la cena. Cedida

Gastronomía

De Carnero a Leyera: Uppery Club acoge una cena exclusiva con 15 prestigiosos chefs

Entre los asistentes a la cena se encontraban chefs como Daniel Carnero, Diego Gallegos o Álvaro Arbeloa.

9 febrero, 2022 10:33

Noticias relacionadas

El primer club empresarial y social de alta dirección privado de Málaga -abierto desde el pasado 1 de febrero- acoge en sus instalaciones a 15 chefs a  nivel nacional e internacional que suman, entre todos, 9 estrellas Michelin y 21 Soles Repsol. 

Como colofón a un encuentro profesional y aprovechando la excepcionalidad de coincidir en Málaga, los chefs acudieron a Uppery Club para disfrutar de una cena elaborada por el chef del Club, Juan Muñoz y los asesores gastronómicos de prestigio nacional de La Kocina: Richard Alcayde y Jordi Bataller.  

Entre los asistentes a la cena se encontraban: Samuel Naveira (restaurante MU.NA, una estrella Michelin), Pablo Sánchez (Los Marinos José, dos Soles), Álvaro Arbeloa (Takumi), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta, una estrella Michelin), Jose Luis Esteban (La fonda de la confianza), Xanty Elías (Finca Alfoliz, una estrella verde Michelin), María José Martínez (  (Lienzo, una estrella Michelin), Jordi Limón (I+D+I Fermentos), Mauro Barrero (Restaurante La Curiosidad de Mauro, un Sol), Daniel Carnero (Kaleja, un Sol), Diego Gallegos (Sollo, una estrella roja y una estrella verde Michelin), Fernando Villasclaras (El Lago, una estrella Michelin), Diego del Río (Boho Club), Pedro Olmedo (Taberna Puertosol by Alberto Chicote) y, representando el ámbito internacional, Gabriel Leyera (La Calma, en Santiago de Chile).  Además, se contó con la presencia del presidente de Gastroarte y Presentador del H&T, Fernando Rueda, así como con el presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manolo Tornay. 

Una imagen de la cena.

Una imagen de la cena. Cedida

Los asistentes disfrutaron de un menú degustación especial maridado con vinos y cervezas andaluzas. El menú, denominado “De paseo por Andalucía”, inspirado en productos de toda la región, incluía tres entrantes, cuatro platos principales y un postre. Los platos principales fueron: un gazpachuelo malagueño de plancton marino y gamba blanca amontillada;  unas alcachofas en dos cocciones con ajoblanco tibio de almendras, huevas de arenque y pastrami; un lomo de Pargo de Conil a la brasa de encina, sopa de cebolla al palo cortado, setas, tomate seco y aire de cítricos; y, para finalizar, una paletilla de chivo de la Axarquía a 70º con tubérculos Eco. Para cerrar el menú, los asistentes pudieron disfrutar de piña a la leña con ron Zacapa, lima kafir y helado de coco thai acompañado de un Moscatel Tres Leones Naranja. 

Una magnífica velada que les permitió degustar la alta cocina de Uppery Club, así como la oportunidad de visitar las instalaciones del Club. Un club ubicado estratégicamente en la zona de Guadalmar con 1.300 metros cuadrados construidos y 700 metros de terrazas, que cuenta ya con una nutrida agenda de eventos que traerán a la Costa del Sol las nuevas tendencias de las principales capitales del mundo en el entorno empresarial, social y cultural.