Salvador Muñoz, gerente de Ucopaxa.

Salvador Muñoz, gerente de Ucopaxa.

Vélez Málaga

Muere Salvador Muñoz, gerente de Ucopaxa, en un accidente laboral en Vélez-Málaga

El trabajador, de 61 años, ha sufrido una caída desde el techo de la nave de su empresa mientras reparaba el tejado.

8 febrero, 2024 15:15
Andrea Jiménez Troyano Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Trágico accidente laboral en Vélez-Málaga. El trabajador fallecido esta mañana tras sufrir una caída desde un tejado es Salvador Muñoz, gerente de la cooperativa Ucopaxa, según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes municipales. El empresario, de 61 años, ha sufrido un accidente al caer del techo de una nave mientras reparaba el tejado de la misma.

El accidente se ha producido en una nave ubicada en el polígono industrial La Mata de Vélez-Málaga, sobre las 10.15 horas. Además de los servicios sanitarios, han participado en la resolución de la emergencia efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que han confirmado el fallecimiento del trabajador. 

Muñoz era un empresario muy conocido en la zona y gran exponente de la uva pasa moscatel: la cooperativa que dirigía agrupa a más de 600 agricultores. Tras conocerse su fallecimiento, diferentes ayuntamientos de la comarca de la Axarquía han mostrado sus condolencias en redes sociales. 

"Nos sentimos consternados por el fallecimiento de Salvador Muñoz, este gran amigo de nuestro pueblo y que en los últimos años desempeñaba su labor profesional como responsable de la cooperativa Ucopaxa. Los vecinos y vecinas de Canillas de Aceituno nos sumamos al dolor de familiares, compañeros y amigos ante esta trágica noticia sucedida en la mañana de hoy", ha compartido el Ayuntamiento en una publicación de Facebook.

Otro de los municipios que ha recordado al gerente de Ucopaxa es el de Benamargosa. "Nos sumamos al dolor por la trágica pérdida de Salvador Muñoz. Realizó una labor muy importante en el mundo de la pasa y ha colaborado muchos años con este Ayuntamiento. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, el mundo de la agricultura hoy está de luto", han anunciado.