Detenido un fugitivo reclamado por Francia.

Detenido un fugitivo reclamado por Francia.

Torremolinos

Detenido un fugitivo reclamado por Francia tras huir al acudir a consulta médica extrapenitenciaria

Fue identificado a raíz de una denuncia por malos tratos.

12 marzo, 2023 10:23

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detiene en Torremolinos (Málaga) a un peligroso fugitivo reclamado por las autoridades de Francia en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, relacionada con delitos de tráfico de drogas, robo de armas, atentado con violencia a agente policial y evasión con violencia.

El prófugo, que se había asentado en la localidad costasoleña y utilizaba una identidad falsa, fue descubierto tras una denuncia por malos tratos. Una vez localizado, los agentes comprobaron su verdadera identidad y la vigencia de la requisitoria.

El reclamado había huido hasta España y utilizaba una identidad falsa, según las indagaciones. Precisamente, a partir de una reciente denuncia interpuesta en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena por parte de una mujer, que denunciaba a su ex pareja por malos tratos, los agentes comprobaron que la persona denunciada se trataba de un fugitivo con una OEDE en vigor.

La requisitoria de búsqueda del fugitivo A.M. guarda relación con la comisión de múltiples delitos --tráfico de estupefacientes, robo con arma, atentado con violencia y evasión de prisión con violencia--.

El prófugo, que cumplía por aquellos hechos condena en el Centro Penitenciario de Liancourt (Francia), fue trasladado al hospital tras autolesionarse. Durante su estancia en el hospital, agredió a una enfermera y atacó violentamente a los policías que lo custodiaban, logrando escapar.

Finalmente, tras ser localizado y detenido en Torremolinos, el fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.