
Imagen del municipio de Marbella.
Llega a Marbella la inmobiliaria de ultralujo que vendió la casa más cara del mundo: estrena sede en la Costa del Sol
Beauchamp Estates, fundada en 1979 por Gary Hersham, ha firmado ventas para todo tipo de rostros conocidos, como Rihanna o Mick Jagger.
Más información: El exclusivo club de playa decorado por Dolce & Gabbana en Marbella: "Una experiencia inmersiva"
Transacciones ‘off market’, con activos que nunca llegan a publicitarse, donde la discreción y la exclusividad son primordiales. Es parte de la idiosincrasia de Beauchamp Estates, una de las inmobiliarias de ultralujo que ha firmado operaciones para todo tipo de rostros conocidos, como Rihanna o Mick Jagger, y que ahora aterriza en la Costa del Sol con una nueva sede en Marbella.
Esta expansión representa un "hito estratégico" en el crecimiento internacional de la firma británica, según aseguran. La decisión responde al "creciente interés" de su clientela global por "el envidiable estilo de vida del sur de Europa".
Beauchamp Estates, fundada en 1979 por Gary Hersham, ya tiene presencia en Londres, la Riviera Francesa, Mónaco, Nueva York, Mykonos y Tel Aviv. Sus clientes son aquellos con un patrimonio neto ultra alto (UHNWI, por sus siglas en inglés Ultra High Net Worth Individual) y de alto patrimonio neto (HNWI, High Net Worth Individual), especializada en propiedades de ultralujo.
Las nuevas políticas fiscales en el Reino Unido y otras jurisdicciones han motivado a este tipo de clientes a explorar ubicaciones con "condiciones económicas más favorables y un estilo de vida atractivo", según indican. Marbella destaca con enclaves como La Zagaleta, Sierra Blanca y la Milla de Oro.
Para Beauchamp Estates, los principales compradores extranjeros en Marbella provienen del Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Alemania y Oriente Medio, especialmente Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
La nueva sede de Marbella estará dirigida por Erik Holmgren, y nace para satisfacer "la creciente demanda" de viviendas en zonas residenciales y turísticas como Marbella.
“En el mercado inmobiliario de lujo de Marbella, el 90% de los compradores son extranjeros, por lo que Beauchamp Estates cuenta con una excelente posición, con oficinas en Londres, Francia y Oriente Medio, para impulsar el interés y conectar a los clientes con el mercado español”, añade Holmgren.
Su cartera incluye villas contemporáneas, residencias de marca, fincas andaluzas y proyectos llave en mano seleccionados en colaboración con promotores y arquitectos locales en Marbella. Entre sus clientes se encuentran emprendedores, celebridades, magnates tecnológicos y miembros de familias reales.
Ventas privadas
Beauchamp Estates es conocido por cerrar algunas de las operaciones más relevantes de las últimas décadas, como la compraventa de Rutland Gate 2-8 (Londres) por 225 millones de libras: la venta privada más cara del mundo, según aseguran.
La inmobiliaria también ha sido responsable del alquiler más caro del Reino Unido, con 280.000 libras semanales para una estancia de dos meses, o la venta de la Villa Les Cèdres en Saint-Jean-Cap-Ferrat por 200 millones de euros, entre otras operaciones.
"Marbella cumple con todas las condiciones que buscan nuestros clientes: un clima privilegiado, propiedades exclusivas, conectividad internacional y un marco legal seguro. Nuestra llegada aquí no es una aventura temporal, sino un compromiso estratégico a largo plazo", subraya Hersham.
Como parte de su entrada estratégica en la Costa del Sol, Beauchamp Estates también ha asumido la comercialización en exclusiva del complejo hotelero Lagar Hurtado, una finca histórica ubicada en los Montes de Málaga.