
Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Condenan a dos años de cárcel a un hombre que maltrataba a su expareja en Marbella: la golpeó con un bate de béisbol
El agresor no podrá acercarse a la víctima, ni a su trabajo ni a su vivienda. Tampoco podrá comunicarse con ella en 18 meses y no podrá portar armas.
Más información: Detenido por cometer 14 robos en el interior de vehículos en un parking frente a la Comisaría Provincial de Málaga
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha ratificado la condena que se había impuesto a un hombre en Marbella por dos delitos de maltrato y uno de amenazas hacia su expareja. El hombre tendrá que pasar nueve meses en la cárcel por cada delito de maltrato y seis meses por un delito de amenazas.
La sentencia, dictada el 29 de enero de 2025, mantiene las penas que la Audiencia Provincial de Málaga había impuesto, aunque ha aumentado la indemnización para la víctima.
Los hechos denunciados ocurrieron el 9 de abril de 2020, cuando el hombre, tras haber estado ingeriendo alcohol, tiene una fuerte discusión con la víctima en el domicilio que compartían. Durante el altercado, el acusado golpea a la mujer en la oreja derecha, le mordisquea la mejilla y la sujeta del cuello, amenazándola de muerte. Así, para aterrarla, también cogió un cuchillo y lo clavó en la pared.
A la mañana siguiente, tras haber permanecido encerrada en una habitación, totalmente intimidada, el hombre volvió a agredir a la mujer, esta vez, con un bate de béisbol. Le causó un importante hematoma en la zona de la espalda, por lo que la víctima requirió atención médica, prolongándose en diez días su recuperación.
El TSJA ha ratificado la condena de nueve meses de prisión por cada delito de maltrato y seis meses por el delito de amenazas. Además, ha impuesto al agresor restricciones de contacto con la víctima, prohibiéndole acercarse a menos de 500 metros de ella, su domicilio y su lugar de trabajo, así como cualquier forma de comunicación durante 18 meses. Asimismo, se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas por un año y un día.
El tribunal también ha elevado la indemnización a la mujer a 448,01 euros, aumentando el cálculo diario de compensación por daños. La sentencia ya es firme, aunque la defensa del acusado podría intentar recurrirla ante el Tribunal Supremo. Mientras tanto, Margarita C. P. sigue adelante con su vida tras los duros episodios vividos, respaldada por la justicia y las medidas de protección que le han sido concedidas.