Vista de Marbella.

Vista de Marbella. Pixabay

Marbella

Marbella, obligada a rebajar un millón de euros el precio de un solar en San Pedro para encontrar comprador

El Ayuntamiento de Marbella vuelve a poner en el mercado la parcela, para 29 viviendas, por poco más de 4 millones, un 20% menos que en la subasta inicial.

Más informaciónRevés para las arcas municipales de Marbella: queda desierta la venta de un solar por el que pedía 5 millones

Publicada

No todo es oro lo que reluce en el sector inmobiliario de la Costa del Sol. Y muestra de ello es que el Ayuntamiento de Marbella se ha visto obligado a rebajar en un millón de euros el precio de venta de un solar de uso residencial en San Pedro Alcántara para intentar encontrar un comprador.

El movimiento ahora formalizado por el Ayuntamiento marbellí se produce apenas unas semanas después de que tuviese que declarar desierto el concurso de enajenación de esta misma parcela. En ese momento, el valor mínimo asignado era de 5 millones de euros.

Lejos de abandonar su objetivo de hacer caja con la subasta al mejor postor de este terreno, sobre el que el planeamiento urbanístico permite un máximo de 29 viviendas, el Consistorio vuelve a salir al mercado. Pero con un precio sensiblemente inferior al inicial. En concreto, disminuye el precio mínimo exigido un 20%, hasta situarse en poco más de 4 millones.

Las empresas interesadas en pujar por este solar, de 1.739 metros cuadrados, tienen hasta el próximo 26 de febrero para presentar sus ofertas. La finca se encuentra localizada en el sector URP-SP8 'Ensanche Este II' y está destinado a residencial plurifamiliar. Las edificaciones dispondrán de una altura máxima de planta baja más tres (13 metros). 

Hay que recordar que el Ayuntamiento había establecido el precio de venta original de la parcela tras realizar un estudio de mercado de las viviendas a la venta en el entorno inmediato, "detectándose que existe muy poca oferta frente a una elevada demanda". 

Un hecho que ha motivado un incremento "muy considerable" en los valores de venta unitarios en el último año, que se estima en un 12,5%. De hecho, muchos de los inmuebles que se toman como referencia superan los 400.000 euros de enajenación.

Lo sucedido con este emplazamiento dista de lo ocurrido a mediados del año pasado, cuando el Consistorio sí completó con éxito otra subasta de terrenos. En concreto, pudo vender por 8,5 millones de euros (10.285.006,05 con impuestos) dos parcelas cuyo precio inicial era de 6,8 millones.

La primera de esas parcelas dispone de un techo edificable de 1.001,54 metros cuadrados, ascendiendo su precio de partida a los 3.629.090,2 euros. En la información oficial se precisaba que esta finca pesa está afectada por cargas y pagos inherentes al Sistema de Compensación, con una cuantía de liquidación provisional de 336.973,16 euros. La segunda de las pastillas tiene capacidad para un techo edificable de 869,44 metros cuadrados, siendo su precio de salida de 3.150.424,53 euros.