Ángeles Muñoz, junto a otros representantes políticos, junto al féretro de Manolo Santana.

Ángeles Muñoz, junto a otros representantes políticos, junto al féretro de Manolo Santana.

Marbella

La alcaldesa de Marbella, sobre Manolo Santana: "Su legado y su figura siempre perdurarán"

"Ha sido el mejor embajador que hemos tenido, que se ganó por mérito propio el ser Hijo Adoptivo de la ciudad", destaca Ángeles Muñoz en la capilla ardiente.

12 diciembre, 2021 11:11
Málaga

Noticias relacionadas

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado este domingo que el "legado y la figura" del extenista Manolo Santana, que falleció este pasado sábado, "siempre perdurará".

Muñoz, que ha acudido a la capilla ardiente instalada en el Hospital Real de la Misericordia, ha dicho que es "muy triste para el deporte, pero también para las personas que conocimos a Manolo y sobre todo muy triste para Marbella".

"Una persona que ha sido el mejor embajador que hemos tenido, que se ganó por mérito propio el ser Hijo Adoptivo de la ciudad y que yo creo que ha llevado el nombre de Marbella a lo más alto", ha destacado.

Es más, la regidora ha subrayado que "allí donde ha ido ha hablado y dicho que donde mejor se vivía era aquí. 30 años viviendo entre nosotros y creo que su legado y sobre todo su figura siempre perdurará", ha concluido. El extenista español Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de Grand Slam y pionero y leyenda del tenis español, falleció este sábado en Marbella a los 83 año.

El vínculo del deportista, madrileño de nacimiento, con Marbella ha hecho que el Ayuntamiento acordase ayer declarar dos días de luto en la ciudad. Fue reconocido con una de las máximas distinciones municipales en junio de 2018 por su especial vinculación con la localidad, en la que residía desde hacía más de tres décadas.

Una justificación a la que se sumó ser "un modelo de responsabilidad, prudencia, humildad, profesionalidad, educación, integridad y generosidad, además de un ejemplo de contribución a la sociedad". 

Después de su retirada, siguió muy unido al mundo del deporte y a la ciudad, donde en 1983 se hizo cargo del Club de Tenis de Puente Romano, que pasó a llamarse con su nombre y, a partir de 1997, dirigió el Manolo Santana Racquets Club. En el año 2000, el Consejo Superior de Deportes le concedió la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria profesional.