Imagen de la calle Santa Elena, afectada por las obras del Metro de Málaga.

Imagen de la calle Santa Elena, afectada por las obras del Metro de Málaga.

Málaga ciudad

Cortan al tráfico desde este martes las calles Santa Elena y Tampa por el avance de la obra del Metro de Málaga

El tramo comprendido entre Honduras y Martínez Maldonado queda cerrado al tráfico desde este martes; se mantienen vías transversales y se reubica la zona de carga y descarga.

Más informaciónNuevo sobrecoste millonario en el Metro de Málaga: el primer tramo al Hospital Civil se encarece en 8,2 millones

Publicada
Actualizada

Las claves

Las calles Santa Elena y Tampa se cierran al tráfico desde este martes por obras del Metro de Málaga.

El corte afecta al tramo entre las calles Honduras y Martínez Maldonado, obligando a conductores a reajustar sus itinerarios.

El tránsito transversal se mantiene a través de las calles Presa y Honduras, y se reordenan las calles Rafael María de Labra y Prensa como calles sin salida.

La zona de carga y descarga de Santa Elena se reubica en Martínez Maldonado, a la altura del número 67.

Aviso importante para los conductores que circulan a diario por el entorno de la calle Martínez Maldonado y Santa Elena.

El avance de las obras del Metro en el segundo de los tramos del trazado hacia el Hospital Civil obliga desde este martes a cortar a la circulación la calle Santa Elena.

Y, como consecuencia, obliga a los usuarios que se desplazan en moto o en coche a tener que reajustar su itinerario habitual.

De acuerdo con los datos dados a conocer estos días por la Junta de Andalucía, responsable del proyecto del suburbano, y el Ayuntamiento, el inicio de los trabajos del ferrocarril urbano en esta zona cortará al tráfico las calles Tampa y Santa Elena

En concreto, se cierra a la circulación el tramo comprendido entre la calle Honduras y la calle Martínez Maldonado. 

No obstante, desde el Consistorio se precisa que se garantiza en todo momento el tránsito transversal de vehículos a través de la calle Presa y la calle Honduras.

De igual forma, como consecuencia del corte al tráfico de estas dos calles, se reordenarán las calles Rafael María de Labra y Prensa como calles sin salida. 

La zona de estacionamiento reservada a carga y descarga existente a la altura de calle Santa Elena, 21, será reubicada en la zona de estacionamiento existente en calle Martínez Maldonado, a la altura del número 67.