Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

La oposición tacha de “fiasco” la renuncia de Málaga como sede del Mundial 2030: “Han jugado con la ilusión de la ciudad"

Tras conocer esta decisión, PSOE, Con Málaga y Vox aseguran que el alcalde de Málaga ha mentido a los malagueños, a las instituciones y al club.

Más información: Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030: "No es un perjuicio a la marca de España".

Publicada

Tras conocer la noticia de que Málaga renunciaba a ser sede del Mundial 2030, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga han coincidido en que esta situación es un “fracaso estrepitoso, político y rotundo”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado que el alcalde sabía hace meses de la imposibilidad de cumplir con la promesa del aforo, y ha sido “preso de sus propias mentiras y ha conducido la situación a la negativa a remodelar el estadio para la cita mundialista”.

El edil ha recordado que la inclusión de Málaga como sede del Mundial fue un compromiso electoral del propio De la Torre, "anunciado a bombo y platillo durante la campaña de las municipales de 2023".

“Lo que ha hecho el alcalde es jugar con la ilusión de toda una ciudad. Ha mentido a la afición, ha mentido al club y ha mentido a las instituciones. Sabía desde hace meses que, por problemas de cimentación, el Estadio de Atletismo no podía albergar las 26.000 localidades prometidas, y en lugar de afrontarlo con responsabilidad, optó por mentir y dejar pasar el tiempo hasta conducirnos a esta renuncia vergonzosa”, ha denunciado Pérez.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida), Nicolás Sguiglia, ha calificado de “fracaso rotundo” la renuncia, incidiendo en que “el alcalde ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: propaganda”.

Sguiglia ha recordado, además, que esta renuncia no es gratuita. “Ha costado dinero público. Se han destinado recursos al proyecto, se han hecho campañas y promesas. Exigimos transparencia sobre ese gasto y pediremos responsabilidades políticas”, aseguró.

El portavoz de Con Málaga exige ahora un giro de timón: “Es urgente que el Ayuntamiento abra un debate público y presente un proyecto serio para afrontar la remodelación del estadio. El Málaga y su afición merecen una infraestructura digna, planificada y con futuro”.

Por último, Antonio Alcázar, portavoz del Grupo Municipal VOX Málaga, sostiene que “esta renuncia es un fracaso estrepitoso que deja a la ciudad fuera de una cita histórica por culpa de una cadena de errores políticos”.

Además, ha afirmado que “esto no es un simple contratiempo. Es la demostración clara de una gestión nefasta, de la dejadez institucional y de un desprecio absoluto hacia el Málaga Club de Fútbol y su afición. Aquí nadie ha estado a la altura”.

Desde el Grupo Municipal VOX Málaga se exigen explicaciones inmediatas y una asunción de responsabilidades políticas, “Málaga no puede seguir siendo víctima de una clase política acomodada, sin pulso ni visión. Esta renuncia es un bochorno”.