La Rosaleda, el estadio de Segunda División del Málaga C.F.

La Rosaleda, el estadio de Segunda División del Málaga C.F. Málaga C.F.

Málaga ciudad

Málaga tendrá un nuevo estadio de fútbol, con plazos y ubicación aún por definir: “Es una necesidad para la ciudad”

Francisco de la Torre sostiene que las tres administraciones, tras rechazar la sede del Mundial 2030, mantienen su compromiso “firme” para construir esta infraestructura.

Más información: Málaga renuncia a ser sede del Mundial 2030: "No es un perjuicio a la marca de España".

Publicada

Málaga se queda sin Mundial 2030, pero no sin un futuro nuevo estadio de fútbol. Si será o no en la ubicación actual está por ver, al igual que los plazos. Así lo ha asegurado Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, tras dar a conocer la renuncia de la ciudad a ser sede del Mundial.

De la Torre ha señalado que el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga se comprometen a construir un nuevo estadio o reformar La Rosaleda de manera “firme” y a hacer lo necesario para que sea una realidad.

En este sentido, el regidor ha señalado que Málaga tiene “muchas limitaciones de espacio”, tanto por el Aeropuerto como por la montaña y no está “llena de llanos como Madrid”. Por ello, han de estudiar qué punto de la capital sería el adecuado para construir este nuevo estadio.

Actualmente, La Rosaleda se está quedando pequeña, según De la Torre, especialmente dado que "la afición va a más" y existe una "lista de espera de 10.000 abonados".

Por ello, no descarta ni la ampliación de La Rosaleda, ni una nueva ubicación, donde habría que analizar los temas de movilidad, ya que actualmente al estadio llega el transporte público y miles de personas pueden ir andando hasta allí porque viven en los alrededores.

Ahora, esos 270 millones de euros que iban a invertirse en la reforma de La Rosaleda tendrán otro destino, pero el compromiso de un nuevo estadio está “vivo” porque es una "necesidad fundamental" para la ciudad y la provincia.

El nuevo estadio no tiene sus plazos, lo cual no quiere decir que sea indefinido, sino que tenemos la libertad de poder extendernos en el tiempo”, ha expuesto el alcalde, que ha añadido que ahora “hay un tiempo adicional para que la propiedad actual venga y pueda haber una entidad nueva propiedad que diga hago el estadio”.