Imagen actual del campo de hockey de Carranque.

Imagen actual del campo de hockey de Carranque.

Málaga ciudad

Así será el nuevo campo de hockey de Carranque: la Junta de Andalucía apuesta por su modernización

La Junta de Andalucía licita por casi 786.000 euros las obras de renovación del césped artificial, de las luminarias y de otras instalaciones.

Más información: Juanma Moreno, "sudando como un pollo", inaugura un centro deportivo en Málaga para personas con discapacidad

Publicada

El proceso de modernización y transformación al que está siendo sometido en los últimos años la antigua Ciudad Deportiva de Carranque, rebautizada con el nombre de Javier Imbroda, continúa.

Tras la reciente inauguración del centro deportivo para personas con discapacidad y sentar las bases para una nueva residencia para deportistas, la Junta de Andalucía da otro paso más y activa la contratación de las obras para sustituir el césped artificial del campo de hockey, así como de la iluminación de esta parte de las instalaciones.

Muestra de la envergadura de la operación es el precio que se estima para su desarrollo. La intervención acaba de ser licitada por un precio inicial de 785.870,93 euros (IVA incluido), siendo el plazo de tres meses a contar desde la formalización.

Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de julio próximo para presentar sus ofertas.

Deficiencias que presenta las instalaciones.

Deficiencias que presenta las instalaciones.

"El pavimento del campo de hockey ha llegado al final de su vida útil, incluso se evidencian zonas donde la capa elástica del césped artificial se encuentra dañada", se señala en el proyecto de actuación.

Junto a esta intervención se intervendrá en los zócalos de rebote perimetrales y rejillas de sumideros lineales.

Parte del césped retirado servirá para cubrir una zona aledaña (actualmente de albero) que ensucia y deteriora continuamente el césped del campo, así además se consigue una zona de entrenamiento junto a los banquillos.

Otras actuaciones

También serán objeto del contrato la renovación de los banquillos y mesa de jueces, que no cumplen con la distancia reglamentaria y se encuentran en un estado deteriorado por el uso y la intemperie.

En cuanto al sistema de riego, se detectan deficiencias en el estado general del grupo de presión y los sistemas de seguridad y protección asociados a este equipo.

El sistema de seguridad que debe evitar el funcionamiento de las bombas del grupo de presión cuando el nivel del aljibe es bajo, no funciona correctamente, dándose el caso de funcionamiento de las bombas del grupo de presión en vacío en algunas ocasiones.

Asimismo, se va a intervenir sobre las instalaciones de iluminación, que "tienen una edad considerable y utilizan luminarias de halogenuros metálicos de alta potencia. En su momento esta tecnología era la habitual para este tipo de instalaciones, con unas prestaciones satisfactorias".

El área afectada por la reforma planteada incluye 6.163,45 metros cuadrados del campo de hockey, a los que sumar 30,14 metros cuadrados de reparación de pavimento y 27,32 metros del depósito de agua para riego.