
Tren de Cercanías de Málaga.
Nueva incidencia en los Cercanías de Málaga: la salida de un tren vacío provoca retrasos
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informa de demoras de unos 15 minutos de media en los trenes que unen Málaga con Fuengirola y con Álora.
Una nueva incidencia en la red ferroviaria de Málaga está provocando retrasos en la circulación de las líneas de Cercanías que unen la capital de la Costa del Sol con Fuengirola y Álora, así como a los trenes de Media Distancia.
Así lo han confirmado este lunes desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que informa de demoras medias de 15 minutos en ambos ramales.
Al tiempo, precisan que el problema detectado es la salida de varios ejes de la vía de un tren vacío entre Málaga Centro Alameda y Los Prados.
Según los datos aportados por el organismo estatal, ha sido a las 08.50 horas de este lunes cuando, debido al arrollamiento de un obstáculo en el túnel Victoria Kent, se ha producido la salida de eje de vía del segundo bogie del primer coche y dos bogies del segundo coche de material vacío del tren afectado. Al circular sin viajeros, no se han producido daños personales.
Actualmente, como consecuencia de esta incidencia, se circula por vía única (vía II) y se ven afectados durante todo el día de este miércoles con demoras los trenes de Media Distancia (Málaga-Sevilla) y de Cercanías de las líneas C-1 y C-2.
Así, la línea C1 registra demoras medias de entre diez y 15 minutos; por su parte, desde las 11.40 horas, la línea C2 mantiene frecuencias similares a un fin de semana, con un tren cada dos horas.
Por otro lado, Renfe está informando a los viajeros a través de lo canales de comunicación y atención al cliente habituales (megafonía, App y canal WhatsApp). Asimismo, han incidido en que Renfe y Adif están trabajando para normalizar el servicio ferroviario