
Un autobús de la EMT de Málaga.
Detienen a un hombre por golpear a un menor de 17 años en el autobús 25 de la EMT de Málaga
El joven estaba hablando con otro amigo sobre su novio cuando el detenido, de 58 años, comenzó a increparle con insultos homófobos y le propinó un puñetazo en la cara.
Más información: Un veinteañero británico, en estado crítico tras caer desde el balcón de un hotel en Marbella
Este lunes había quien iba a trabajar pensando en que el viaje en el número 25 de la EMT de todos los días sería como otro cualquiera, pero no contaban con que un incidente en el vehículo acabaría dándoles el comienzo de la jornada y requeriría incluso la presencia de la Policía para solucionarlo.
Todo sucedió hacia las nueve y media de la mañana. El autobús se encontraba rodeando el Polígono El Viso cuando un hombre de 58 años golpeó con dureza en la cara a un joven de solo 17 años, partiéndole el labio. Mientras le pegaba, relatan los testigos, también le insultaba gravemente.
Al parecer, siempre según el relato de los testigos, el hombre habría escuchado cómo el chaval le contaba a otro amigo que tenía novio y, por tanto, que era gay. Así, de inmediato, comenzó a increparle hasta hacerle daño en la cara, partiéndole el labio. No ha trascendido si entre el agresor y el chaval había lazos familiares.
La Policía Nacional detuvo al agresor, imputado por un delito de lesiones, resistencia y desobediencia y amenazas a un menor de edad. Según relatan las fuentes consultadas, el arresto no fue nada sencillo, pues se puso muy violento con los agentes que intervinieron en el lugar.
De hecho, los propios pasajeros fueron claves para retener al agresor hasta la llegada de los agentes.