
Imagen de la Policía Local de Málaga.
Persecución en Málaga: detenido un conductor drogado con una orden de búsqueda por malos tratos
El individuo se dio a la fuga rebasando semáforos en fase roja, circulando en sentido contrario, sin respetar señales de prioridad y poniendo en peligro la vida de otros usuarios de la vía.
Más información: Conoce a los guardias civiles condecorados en Málaga en el 181 aniversario del cuerpo: "Lo llevamos en la sangre"
La Policía Local de Málaga ha detenido a un conductor de 38 años como presunto autor de los delitos de conducción bajo los efectos de drogas, con temeridad, exceso de velocidad, desobediencia y atentado a la autoridad. También un delito de daños.
Además, sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. La reclamación, emitida por un juzgado de instrucción de Málaga, era por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron poco después de la una de la madrugada; no ha trascendido el día, en El Viso. Una patrulla localizó una furgoneta blanca aparcada con el motor encendido, pero sin nadie en el interior. La situación levantó las sospechas de los agentes.
Pocos segundos después apareció un hombre con actitud esquiva. Al ver a la policía, corrió hacia la furgoneta, se subió de forma apresurada y arrancó. Los agentes activaron luces y sirenas para que se detuviera.
El conductor hizo caso omiso a las órdenes policiales. Inició una huida a gran velocidad, circulando a 120 km/h en tramos limitados a 50. Durante el trayecto, llegó a embestir el coche patrulla, causando daños en su parte delantera.
La persecución se volvió muy peligrosa cuando comenzó a circular en sentido contrario. Se saltó varios semáforos en rojo y puso en grave riesgo al resto de conductores.
En el cruce de Rosamunda con Ortega y Gasset estuvo a punto de provocar un accidente grave.
Los policías intentaron interceptarlo hasta en dos ocasiones. Incluso llegaron a bajarse de sus vehículos para frenar la furgoneta con sus propios cuerpos. El conductor, totalmente fuera de sí, aceleró hacia ellos obligándolos a apartarse.
Finalmente, en la avenida Las Vegas, el fugitivo perdió el control del vehículo. Chocó contra un coche aparcado y volvió a invadir el carril contrario.
A pesar del impacto, salió de la furgoneta y atacó violentamente a uno de los agentes.
Le propinó golpes y patadas hasta que varios policías lograron reducirlo. Tras ser detenido, fue trasladado a un centro médico para tratarle las lesiones sufridas durante la colisión. Después, se le sometió a pruebas de detección de alcohol y drogas.
El resultado fue positivo en cocaína y THC. Tras su paso por el centro sanitario, fue llevado a las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).
Desde allí, fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.