Imagen de archivo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, junto al Papa Francisco.

Imagen de archivo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, junto al Papa Francisco. Ayuntamiento de Málaga

Málaga ciudad

Málaga llora al Papa Francisco: "Deja una enorme huella en la historia"

Francisco de la Torre ensalza su "esforzado discurso" y que haya ejercido como "un líder demócrata defensor de los derechos humanos".

Más información: Muerte del Papa Francisco: ¿Qué ocurrirá con la Gran Procesión de la Esperanza de Málaga y El Cachorro en Roma?

Publicada
Actualizada

La muerte del Papa Francisco está generando un importante número de reacciones también en la provincia de Málaga. Entre ellas la del alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, quien ha lamentado su fallecimiento y lo ha recordado como alguien que "deja una enorme huella en la historia, y no sólo a ojos de la cristiandad".

"El esforzado discurso que ha mantenido durante su pontificado es, al margen de convicciones religiosas, el de un líder demócrata defensor de los derechos humanos. Descanse en paz", ha escrito De la Torre en un mensaje en redes sociales.

Al mensaje del regidor se suman otros muchos de instituciones y organizaciones. Una de ellas es la Diócesis de Málaga: "El Papa Francisco ha regresado este lunes a la Casa del Padre. La Diócesis de Málaga llora la muerte del pontífice".

Por su parte, la Agrupación de Cofradías de Málaga ha emitido un mensaje en el que eleva sus oraciones por el alma del Papa Francisco. Que la misericordia de Dios, de la que él fue apóstol incansable, lo acoja en su seno y le conceda el descanso eterno. Su entrega y testimonio seguirán guiando a la Iglesia", ha escrito la agrupación.

Por su parte, La Esperanza ha querido sumarse a las oraciones de toda la Iglesia "por el eterno descanso del Santo Padre, el Papa Francisco". "Que el Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso le bendiga y la Virgen de la Esperanza lo cobije bajo su manto", ha añadido.

En esta misma línea, la Archicofradía de la Sangre ha lamentado el fallecimiento del pontífice y ha rogado "una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en Paz". Y la Hermandad del Sepulcro de Málaga ha abundado en ello: "Lamentamos con gran tristeza el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz.

La Soledad de San Pablo ha pedido a sus Sagrados Titulares "por el eterno descanso del Papa Francisco. Que brille para él la luz perpetua".

En las redes sociales, incluso, hay mensajes que recuerdan el momento en que Tissone, exjugador de Málaga C. F., le hizo entrega al pontífice de una camiseta de la entidad blanquiazul. "El pontífice, gran amante del deporte y del fútbol, también estuvo vinculado al malaguismo por medio de Fernando Tissone, el cual le hizo entrega de su camiseta que vistió en la temporada 2013-2014 así como, en aquella visita, también Francisco le expresó sus mejores deseos tanto a la entidad malaguista, como al jugador", remoran fans del conjunto malaguista.