Vista del Martín Carpena durante el Sinner-Djokovic

Vista del Martín Carpena durante el Sinner-Djokovic Copa Davis

Málaga ciudad

Así es el gigantesco video marcador que lucirá el Martín Carpena de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga activa el suministro y colocación de esta instalación, así como de una gran pantalla LED en el exterior del palacio de los deportes. 

25 marzo, 2024 10:37

Noticias relacionadas

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga estrenará el próximo verano un nuevo y gigantesco video marcador. Este es el propósito del Ayuntamiento de Málaga, que acaba de activar el procedimiento mediante el que va a contratar la compra e instalación de este dispositivo. Muestra de la envergadura de la actuación es que el presupuesto inicialmente previsto es de 800.000 euros (sin IVA)

Las empresas tienen hasta el 22 de abril para presentar sus ofertas. La adjudicataria tendrá un plazo máximo de 25 días para suministrar el aparato y colocarlo. En concreto, en el pliego de condiciones que rige este contrato, establece un plazo para la realización del servicio.

Simulación del video marcador propuesto.

Simulación del video marcador propuesto.

El dispositivo global incluye video marcador y sistema de sonido en pista central y una pantalla LED exterior en la entrada por la recepción en la planta cota 8. El control del todo este nuevo equipamiento se realizará mediante un sistema de control y gestión con el software necesario para su uso multimedia y deportivo. 

Deberá contar con un protocolo de gestión de comunicación abierto y compatible con el software y los protocolos de comunicación para competiciones multideporte, además de los utilizados por las ligas de baloncesto nacionales e internacionales, ACB, EUROLIGA., FIBA para competiciones de nivel 1. Se precisa que deberá permitir su uso independiente como video marcador multideporte y/o pantalla de video multimedia, y de manera sincronizada con el resto de pantallas de la instalación.

Pantalla Led exterior.

Pantalla Led exterior.

El video marcador contará con cuatro pantallas en forma de cubo. Cada cara tendrá una curva horizontal de 32 grados de 7,5 metros de longitud y 5,5 metros de altura. Los paneles que compongan la pantalla LED deberán permitir el montaje en ángulo de 90 grados para permitir la formación de una pantalla continua en las 4 esquinas del videomarcador, así como el montaje en ángulo de 10 grados en sentido horizontal, como mínimo, entre paneles, para permitir la formación de 4 caras convexas. La superficie total será de 165 metros cuadrados, contando con una resolución total de 7692x1408 píxeles. 

Asimismo, se prevé la colocación de una pantalla LED en el exterior del pabellón, en un espacio libre de 27,75 metros de largo por 1,10 metros de alto. La pantalla LED será de 27,5 metros de largo por 0,75 metros de alto, generando una superficie LED de 20,625 metros.