Así quedaron dos de los vehículos implicados.

Así quedaron dos de los vehículos implicados. E.E

Málaga ciudad

El dilema de las carreras 'ilegales' en Málaga: dejan un herido de 13 años en en el Polígono Guadalhorce

Fuentes de la Policía Local de Málaga muestran preocupación por estos eventos y piden al Ayuntamiento de Málaga responsabilidad para controlarlas.

10 enero, 2024 10:35

Decenas de jóvenes se organizan cada viernes a través de WhatsApp o Telegram para crear quedadas multitudinarias en puntos de la ciudad de Málaga con el fin de realizar carreras ilegales de coches. Normalmente, los lugares elegidos son el Polígono Guadalhorce, los Montes de Málaga, los aparcamientos de Ikea o el Real Cortijo de Torres.

Estas carreras generan un grave problema de seguridad, según indican varias fuentes a este periódico. El pasado viernes, durante la Noche de Reyes, se produjo un accidente múltiple en la carretera de la Azucarera Intelhorce donde se vieron implicados tres vehículos. Aunque no hubo fallecidos, resultó herido un menor de apenas 13 años que viajaba en la parte trasera de uno de los vehículos que se vieron involucrados en el suceso. 

Varias personas llamaron al 112 en vistas de la gravedad del siniestro. La sala operativa del servicio de emergencias envió a la zona a la Policía Local de Málaga y al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, por si hubiese algún atrapado que excarcelar, pero los únicos que tuvieron que actuar fueron los sanitarios, que llevaron al menor al Hospital Materno-Infantil de Málaga. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

Aunque afortunadamente no se han producido víctimas mortales, varias fuentes insisten en que "si el Ayuntamiento de Málaga no regula la situación, pues son responsables de las vías urbanas, estas podrían darse pronto". Aseguran que cada fin de semana han llegado que realizar incluso persecuciones con los conductores de estos vehículos, "muy problemáticos". 

La investigación del accidente de la noche de Reyes ha quedado en manos de los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), de la Policía Local de Málaga. De inicio, se cree que dos vehículos estaban parados en paralelo y que fue un tercero el que llegó por la parte trasera a toda velocidad golpeando a ambos perdiendo el control su conductor.

La investigación sigue abierta, por lo que todas las hipótesis son posibles y los agentes están trabajando en averiguar la velocidad que llevaban los vehículos en el suceso, en gran parte, gracias a los vídeos del accidente que circulan por Internet. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Málaga aseguran que aún no se puede demostrar la ilegalidad de estas carreras.