Calle Ventura Rodríguez.

Calle Ventura Rodríguez. Google Maps

Málaga ciudad

Detenido por amenazar con un cuchillo a un varón y robar un móvil a otro mediante "el abrazo cariñoso"

Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del pasado 2 de octubre en la barriada de La Trinidad, en Málaga capital. 

10 octubre, 2023 11:56

Noticias relacionadas

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de hurto y otro de amenazas esgrimiendo arma blanca.

Todo sucedió la noche del lunes, 2 de octubre. Eran las 22.30 horas cuando varios agentes de la Policía Local se acercaron hacia la calle Ventura Rodríguez, en la zona de La Trinidad, tras recibir un aviso en la sala del 092 de la Policía que alertaba de una reyerta entre varios jóvenes mediando, incluso, un arma blanca.

Los agentes, en primer lugar, aseguraron a un hombre que se encontraba rodeado por otros, siendo finalmente este el detenido, aunque parezca curioso. Uno de los hombres manifestó a los agentes que el detenido comenzó a gritar junto al bloque en el que vive, algo que le recriminó, poniéndose este aún más agresivo y esgrimiendo un cuchillo hacia él con el que lo amenazó. Otros varones salieron del bloque y se acercaron a él para interceder y protegerlo. 

En un cacheo preventivo por parte de los agentes, descubrieron que el investigado ocultaba el arma blanca bajo uno de sus pies. La tenía pisada. El arma era un cuchillo con una longitud total de veinte centímetros, once de ellos de hoja lisa, siendo intervenido por el agente a continuación.

En una bolsa que llevaba el detenido, la Policía Local localizó un teléfono móvil junto a varias botellas, procediendo a su intervención por su dudosa procedencia. De hecho, unos minutos después, un joven de 17 años, estudiante de Erasmus, se acercó a los agentes manifestando que se había cruzado previamente con el arrestado, quien se colocó ante él haciendo gestos de baile para seguidamente abrazarlo, tras lo que se marchó, percatándose instantes después de que le había sustraído el teléfono móvil, por lo que comenzó a intentar localizarlo hasta que finalmente los encontró.

Esa manera de actuar no era más que la clásica técnica del “abrazo cariñoso”. La víctima reconoció finalmente el teléfono intervenido como propio, expresando su intención de denunciarle. Los agentes le informaron sobre cómo hacerlo y acabaron deteniendo al hombre por ese presunto delito de hurto y el otro de amenazas, siendo trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.