Vista de la calle Ferrándiz y de los terrenos localizados junto al Colegio de El Monte, en Málaga.

Vista de la calle Ferrándiz y de los terrenos localizados junto al Colegio de El Monte, en Málaga. Google Earth

Málaga ciudad

Residentes cercanos al Colegio El Monte de Málaga denuncian el abandono de la zona y el peligro de incendio

Destacan la acumulación de basura en esta parte del Monte Gibralfaro y la presencia en los últimos días de un indigente que lanzaba colillas. 

8 abril, 2023 18:17

Noticias relacionadas

Preocupación entre los vecinos de la calle Ferrándiz, localizada a las faldas del Monte Gibralfaro de Málaga, por la suciedad y la basura que se acumula en los terrenos localizados junto al Colegio El Monte. A juicio de varios de los residentes de la vía, el estado de abandono en el que se encuentran estos suelos incrementa el riesgo de que se pueda producir un incendio, dada la presencia de cristales.

Este temor se ha incrementado en las jornadas previas debido a la presencia de un indigente que tiraba colillas de cigarrillo. "Es una zona llena de basuras y hay un hombre que viene a dormir, fuma y echa las colillas al suelo", explica Paqui, quien confiesa el miedo de que ello pueda dar lugar a un incendio. 

El sentimiento es compartido por otra vecina de la zona, Marisa, quien informa de que el indigente ya ha sido desalojado por la Policía. "Pero el tema de la limpieza…", se queja. Según explica, parece existir un problema de base respecto a quién debe asumir la limpieza de los residuos acumulados en este punto.

"El Ayuntamiento dice que ese terreno es del Colegio El Monte y en el colegio dicen que no, y la casa sin barrer", lamenta. "Es verdad que han desocupado a la persona, pero hay gran suciedad y cristales que pueden hacer de lupa", añade.

No es el único asunto que preocupa a estas vecinas, que denuncian las malas comunicaciones que tiene el barrio en cuanto a transporte público. Paqui se queja de que la línea de autobuses que pasa por la zona, la 35, tiene muy pocas frecuencias, mientras que Marisa asegura que el bus pasa cada hora.